. (Foto: Twitter)
. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El astronauta de la NASA Randy Bresnik probó en el espacio y sin gravedad cuántas vueltas es capaz de dar el spinner y publicó su resultado en su cuenta de .

El experimento lo hizo abordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), donde el tripulante hizo girar el juguete como se hubiera hecho desde cualquier parte de la tierra: cogiéndolo desde el centro y dándole un toque al anillo exterior.

Como se aprecia en el material audiovisual, el spinner flota y se gira alrededor de su propio eje. Incluso, en determinado momento, da una especie de giro triple sin signos de desaceleración.

Bresnik escribió en su cuenta de Twitter que al permitir que el spinner "flote se reduce la fricción del giro y permite ecualizar el anillo central y el spinner externo de forma que giran como una unidad".

EL DATO
Un fidget spinner, o también llamado simplemente spinner, es un tipo de juguete antiestrés, hecho de plástico, acero u otros materiales y constituido por un eje central con dos, tres o más brazos, los cuales terminan en unos aros con rodamientos.

En países como Estados Unidos o Reino Unido estas peonzas de mano se han comercializado como herramientas para la ayuda de pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad o depresión.