La API v2 admite hasta 180 solicitudes por usuario en un intervalo de 15 minutos (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)
La API v2 admite hasta 180 solicitudes por usuario en un intervalo de 15 minutos (Photo by Olivier DOULIERY / AFP) / OLIVIER DOULIERY
Agencia Europa Press

Twitter ha anunciado el lanzamiento de una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) para desarrolladores que ofrece acceso a la línea de tiempo cronológica inversa.

En concreto, la actualización API V2 de Twitter permite recuperar los tuits y retuits más recientes publicados por el usuario y las cuentas que sigue, según ha señalado la compañía en su blog.

Esta interfaz, que utilizan los desarrolladores para obtener datos de la red social y crear nuevas funcionalidades, promete brindar un soporte optimizado y una experiencia de usuario mejorada.

“El aumento de los límites de velocidad y paginación de Tweets de v2 será un beneficio notable para nuestros usuarios”, ha comentado uno de los desarrolladores de Tweetbot, Paul Haddad, en relación a esta novedad.

La API v2 admite hasta 180 solicitudes por usuario en un intervalo de 15 minutos y permite recuperar los 3.200 tuits más recientes, aspectos que representan cambios “significativos” con respecto a la versión anterior, API V1.1, según Twitter.

Conviene recordar que esta actualización permitía consultar la línea de tiempo en 15 ocasiones en un intervalo de tiempo de 15 minutos y revisar hasta 800 tuits.

Para empezar a utilizar esta API, los interesados deberán poseer una cuenta para desarrolladores o bien autenticar el acceso mediante el código de autorización OAuth 2.0 con PKCE 11 o bien OAuth 1.0a User Context 3 en caso de que lo hagan a título personal.

Finalmente, la compañía ha adelantado que continúa agregando nuevas características y funcionalidades a esta última actualización y ha puesto a disposición de los usuarios su hoja de ruta pública para que puedan conocer cuáles son sus próximos objetivos.

El pasado mes de marzo Twitter anunció el rediseño de la forma en que se mostraban los tuits en la línea de tiempo con la introducción de una nueva pestaña que se unía a la de Inicio.

Sin embargo, días más tarde -y tras escuchar los comentarios y opiniones de los usuarios- eliminó esta experiencia con dos pestañas y anunció que estaba explorando nuevas opciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más