Neymar, el astro brasileño y una de las figuras de Paris Saint-Germain, ha demostrado su pasión por los videojuegos en diversas ocasiones. El delantero es un apasionado de los ‘shooters’ (juegos de disparos) y ha realizado transmisiones sobre Counter-Strike: Global Offensive y PlayerUnknown's Battlegrounds, en los cuales tiene amigos.
Ahora ha sorprendido a sus seguidores jugando el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4, Blackout, el famoso título de Activision lanzado al mercado en octubre. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que Neymar estuvo jugando el 3 de diciembre, durante la gala del Balón de Oro.
Como se ve en su video compartido a través de las redes sociales, mientras Luka Modrid recogía su primer Balón de Oro, rompiendo la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que empezó en 2008, Neymar estaba entretenido haciendo un directo con Marquinhos y Thiago Silva, compañeros suyos en el PSG, mientras jugaba Call of Duty.
El brasileño ocupó la posición número 12 del mejor jugador de la temporada.
Junto a ellos también se encontraba el popular bloguero de YouTube brasileño Alan 'alanzoka' Ferreira, quien posee más de 4 millones de suscriptores en su canal.
Cada vez más deportistas de élite se atreven a transmitir sus partidas de videojuegos en directo. Ya lo ha hecho Zlatan Ibrahimovic, Mesut Ozil y Dani Carvajal. La industria de entretenimiento frente a una consola sigue en crecimiento y se vuelve una buena manera de matar el aburrimiento.