Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología y ciencias

YouTube cambia los vídeos sugeridos en página de inicio tras quejas de usuarios

La plataforma sugería a diversos usuarios videos de hace 5 o 6 años. En algunos casos, se mostraba temas sugeridos previamente rechazados.

YouTube

En los últimos días, usuarios reportaron que se les mostraba videos sugeridos con una antigüedad de 5 o 6 años. (Foto: Reuters)

En los últimos días, usuarios reportaron que se les mostraba videos sugeridos con una antigüedad de 5 o 6 años. (Foto: Reuters)

Las recomendaciones que se mostraban en la página principal de YouTube no habrían guardado cierta compatibilidad en estos últimos días, según reportes de usuarios. Ello debido a que, según un representante de la compañía, “algo raro estaba pasando”.

El portal The Verge afirmó que YouTube ofreció una respuesta breve y sin mayores detalles tras las quejas de diversos usuarios que aseguraban ver vídeos de hace cinco o seis años como recomendaciones.

"YouTube está al tanto y analizándolo, creemos que algo raro está pasando", dijo un vocero de la compañía en Reddit, en uno de los llamados 'hilos' que se usan en el portal de discusiones.

"Se identificó la causa del problema y debería estar arreglado ahora. Si alguien sigue experimentando recomendaciones irrelevantes como lo que describieron en este hilo, responda a esto y avíseme. Realmente apreciamos que traigan esto a la atención de YouTube", añadió posteriormente el representante.

Las recomendaciones que ofrecía la plataforma, tanto en la página de inicio como las que estaban situadas en los laterales de los vídeos, han sido blanco de críticas por un largo periodo.

Diversos miembros de Reddit han mostrado sus quejas y comentarios sobre el "fallido" algoritmo que maneja YouTube. Según The Verge, uno de ellos afirma haber seleccionado la opción “no me interesa” en vídeos que tengan contenido alusivo al videojuego Fortnite, pero estos han seguido apareciendo.

“La mayoría de los vídeos aparecen incluso sin haber interactuado con ningún contenido parecido al que ofrecen estos canales recomendados”, detalla otro usuario de Reddit.

Aunque el ‘community manager’ de YouTube indicó que el problema ya se ha resuelto, algunos usuarios mencionan que siguen viéndose afectados con las sugerencias.

Tags Relacionados:

Reddit

YouTube

Google


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada