Julieta Prandi denunció por violencia familiar a su exposo Claudio Contardi. (Foto: Instagram Julieta Prandi)
Julieta Prandi denunció por violencia familiar a su exposo Claudio Contardi. (Foto: Instagram Julieta Prandi)
Redacción EC

Luego que y cuando, al parecer, estaba rehaciendo su vida, Julieta Prandi volvió a dar que hablar en octubre de 2019, mes en el que decidió denunciar por violencia familiar a , su hoy exesposo y alguna vez el amor de su vida.

El anuncio de su divorcio fue en febrero pasado, pero la modelo prefirió guardarse los detalles del rompimiento, los que solo compartiría paulatinamente en el transcurso de los siguientes meses. Sin embargo, nadie esperaba que terminara denunciando al padre de sus dos hijos.

El jueves 17 de octubre pasado, tanto Prandi como Contardi debían comparecer ante un juez, pero el empresario no se presentó a la audiencia pactada. había denunciado a Contardi por supuestos maltratos.

“Fueron muchos hechos los que vivió Prandi, pero lo que más la angustió fue la situación que vivieron los chicos dentro de la casa paterna. Eso fue lo que la llevó a empezar a contar un poco todo lo que venía viviendo y por lo cual toma la decisión de iniciar la demanda de divorcio en noviembre del año pasado”, señaló su abogada Karina Barrio.

De acuerdo a la prensa argentina, un hecho puntual motivó a la actriz a presentar la denuncia por violencia familiar: su exmarido habría llevado a vivir a su domicilio a una señorita que hacía pasar por niñera pero que, en realidad, era su nueva pareja. A pesar de haberse separado, Contardi, de acuerdo al testimonio de la denunciante, se había negado a abandonar la casa en la que vivían con los pequeños Mateo (8) y Rocco (4).

“En su momento, cuando Juli llamaba a los chicos, el señor Contardi le decía que estaban con Cinthia, la niñera. Pero no era la niñera, eso era lo que los chiquitos tenían que decir. Está comprobado que es su pareja. Eso fue lo que más preocupó a mi cliente, porque son menores de 8 y 4 años”, aseguró la letrada, quien destacó que, desde un principio, la modelo quería un divorcio tranquilo.

CONTARDI NO RESPETA RRESTRICCIÓN

Pese a la restricción, su exesposo no lo respetó. En Nosotros a la mañana, la panelista Agustina Kämpfer explicó cómo fue este encuentro: “Julieta me cuenta que él apareció de casualidad en el registro automotor y en lugar de retirarse, se acercó a entablar una conversación con ella que se escapó al baño. Al salir, ella vio que entró Cinthia (pareja de Contardi) desde la calle y abrazó y besó a Rocco, el hijo de ambos”.

Karina Barrio, abogada de Julieta Prandi, habló de esta situación en el programa de El Trece y aclaró que no se registró ningún hecho de violencia. “Hay una restricción que es para ambos, si están en un lugar y la otra persona llega, se debe retirar. Hay una restricción de cien metros. Julieta estaba en un registro para sacar su licencia de conducir con uno de sus hijos. Llegó Contardi y se acercó a hablar. Julieta se sintió incómoda”.

Julieta Prandi junto a su entonces esposo cuando eran felices (Foto: Captura El Trece)
Julieta Prandi junto a su entonces esposo cuando eran felices (Foto: Captura El Trece)

¿QUIÉN ES CLAUDIO CONTARDI?

Ante el revuelo causado la denuncia de Julieta Prandi por presunta violencia familiar, es necesario hablar de Claudio Contardi.

Lo que se sabe de Claudio Contardi es que es un empresario gastronómico, 13 años mayor que la actriz. Cuando se casaron, ya tenía un hijo de 20 años, fruto de una relación anterior.

Tras un idilio temprano, la pareja se reencontró en 2008 y se dejó llevar por sus sentimientos. En junio de 2010, Julieta anunció que estaba embarazada y con Claudio recibieron a su primer hijo, Mateo, el 8 de enero de 2011.

La pareja selló su historia de amor ante la ley después de dos años y medio de noviazgo, cuando el viernes 21 de octubre de 2011 decidieron pasar por el Registro Civil. “Lo que más me importa en la vida es cumplir los sueños y la verdad es que este es un sueño para mí”, dijo Prandi.

En octubre 2012 se casaron por la iglesia y 2015 anunció su segundo embarazo, de su hijo Rocco.

Julieta Prandi junto a Claudio Contardi  el día que se dieron el "sí". (Foto: Captura El Trece)
Julieta Prandi junto a Claudio Contardi el día que se dieron el "sí". (Foto: Captura El Trece)

Pese a que ante el mundo, el matrimonio iba de lo mejor, se separaron en 2018 y actualmente, tras una denuncia por violencia familiar, se enfrentan legalmente.

JULIETA PRANDI Y SUSANA JIMÉNEZ

El domingo 17 de noviembre, Julieta Prandi visitó a Susana Giménez para ahondar en el calvario que está viviendo. Según contó, en realidad fue pareja de Claudio Contardi mucho más tiempo del pensado. Fueron enamorados entre los años 2000 y 2005, para reencontrarse posteriormente en 2008. En 2009 ya vivían juntos. Eran felices, pero hoy ya no queda nada de eso.

Prandi reconoció que su entonces esposo ejercía mucho poder sobre ella, al punto de hacerle firmar un poder administrativo que permitió que Contardi hiciera y deshiciera en su vida. La recordada ‘Nena’ indicó que compraron distintas propiedades y automóviles, pero siempre a nombre de testaferros. Incluso aseguró que el empresario le arrebató un departamento que ella tenía de antes del matrimonio.

“(Él) cobraba mis sueldos, hacía mis ventas, lo tenía por una cuestión organizativa. Fui muy confiada”, confesó en el programa argentino.

La modelo explicó que si bien están separados desde marzo de 2018, Contardi se rehusó a abandonar su casa. Por eso se vio obligada a pedir un crédito para alquilar un departamento donde vivir tranquila con sus hijas, aunque tuvo que mudarse solo con lo que tenía puesto. Hoy, afirmó Prandi, su exesposo ni siquiera se responsabiliza de sus hijos.

"Vivimos un año muy difícil, me di cuenta de mentiras y manipulación de él, como persona había muchas falencias (...) Todos los días descubro algo nuevo”, manifestó la también actriz.

"No creo que me haya amado; esto no es amor. No me consta su fidelidad (...) La relación como pareja falló. Él ya había comenzado su vida hace rato. Confío que la Justicia va a accionar. La causa de violencia la están llevando muy bien, yo estoy en terapia, Mateo también, él entiende y cuenta todo. Gracias a que Mateo habló conmigo y yo pude ver lo que le pasaba a él es que decido hacer la denuncia de violencia. Desde marzo a octubre Mateo guardó silencio. Lo más terrible para mí fue ver en Mateo a Julieta”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR