Redacción EC

El cantante uruguayo confesó el pasado domingo que fue uno de los contagiados por el en España. Según el músico, su esposa, Leonor Watling, y sus familiares también dieron positivo al COVID-19.

“La primera semana le tocó a mi mujer, la tuvimos aislada en un cuarto. La segunda me tocó a mí, y fue muy duro por mí mismo y por la carga que se vuelve uno para la familia”, señaló a una entrevista con la revista La Sexta de España.

Drexler afirmó que al inicio se sintió desesperanzado por el diagnóstico e incluso se alejó de su música. “Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque tuve la versión leve de la enfermedad... Recién ahora estoy tocando la guitarra, imagínate cómo habré estado”, contó.

Cabe señalar que Jorge Drexler vive en España, uno de los países más afectados por la pandemia. Es así que el intérprete de “Todo se transforma” pidió a los afectados que no vayan al hospital pues solo colapsaría el sistema sanitario de un país. “Estamos dándonos cuenta de la importancia que adquiere tener una estructura en un país, una salud pública que funciona, una educación pública que funciona”, comentó.

Del mismo modo, agradeció a todas las personas que se encuentran trabajando pese a la emergencia. “Tener una serie de héroes: además del personal médico, los encargados de la cadena de abastecimiento, para que todos tengamos qué comer, toda la gente que nunca habíamos valorado y ahora está expuesta en la primera línea”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Reconocidos cantantes ofrecen conciertos en redes sociales para aliviar la cuarentena