Daddy Yankee acusó a su exesposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González de no cumplir un acuerdo sobre el control de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc. De acuerdo con sus abogados, las demandadas impidieron la entrega de documentos y accesos necesarios para formalizar el traspaso de poder a favor del cantante.
El conflicto comenzó tras el anuncio del divorcio del cantantes, después de casi 30 años de matrimonio con González. La situación escaló cuando el artista las acusó de realizar transferencias por 100 millones de dólares desde cuentas corporativas a cuentas personales sin su autorización. El 20 de diciembre, las partes llegaron a un acuerdo donde se estipuló que el cantante sería “el único oficial y representante” de las corporaciones.
CONOCE MÁS: La pregunta que Daddy Yankee evitó responder durante el juicio contra su esposa Mireddys González
De acuerdo con la agencia EFE, en una moción presentada el viernes 28 de diciembre, los abogados de Daddy Yankee señalaron que las hermanas González no entregaron documentos y accesos requeridos para completar la transición, y ni siquiera se presentaron a una reunión judicial prevista para el 26 de diciembre.
Además, en un documento revelado por Univision se detalló: “Resultó evidente que, tanto las ausencias como la falta de información y documentación disponible para entrega puntual, respondió a una estrategia deleznable diseñada para impedir la transición ordenada”.
MÁS INFORMACIÓN: Mireddys González, ex de Daddy Yankee, asegura que necesita acercarse más a Dios para hacerse “más fuerte”
La defensa de las hermanas González explicó que, aunque no asistieron presencialmente a la reunión, estuvieron disponibles por teléfono. Aseguraron haber entregado varios documentos y sellos corporativos, pero reconocieron que no pudieron cumplir con todos los requerimientos debido a las festividades navideñas. También afirmaron haber dejado sus cargos ejecutivos y designado a Daddy Yankee como presidente de las empresas.
Además, el juez Anthony Cuevas otorgó un plazo a las demandadas hasta el 31 de diciembre para completar la entrega de los documentos faltantes. Mientras tanto, la defensa del cantante insiste en que los incumplimientos están impidiendo al reggaetonero asumir el control de las corporaciones y, por ende, afectar su carrera artística.
*CON INFORMACIÓN DE EFE