Redacción EC

El nombre de la actriz australiana ha empezado a sonar fuerte luego que Netflix anunciara que será la encargada de darle vida a Diana de Gales en las dos últimas temporadas de , la aclamada serie inglesa sobre la familia real británica.

Es así que la australiana reemplazará a Emma Corrin, la actriz que ha tenido la labor de interpretar a la Princesa Diana joven en la cuarta temporada, cuyo estreno está previsto para el 15 de noviembre del presente año.

Mientras que Elizabeth Debicki interpretará a la esposa del príncipe Carlos cuando ya se convirtió en un icono como Lady Di, además de cuando pasó por la etapa del divorcio y sufrió su trágica muerte en un accidente automovilístico en París, en 1997.

La actriz ha tomado con entusiasmo su elección. Así lo dijo en un mensaje difundido en la cuenta oficial de la serie en Twitter. “El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en el corazón de muchos. Es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral, que me ha enganchado absolutamente desde el primer episodio”, señaló Debicki.

Elizabeth nació en París, es hija de padre polaco y madre australiana de ascendencia irlandesa. Tiene 29 años, la misma edad que tenía Diana en 1990, año el que arranca la nueva temporada de la serie.

Es una mujer con una elegante imagen: tiene ojos azules, el cabello corto y rubio. Los creadores de “The Crown” han señalado que es la candidata idónea para recordar los últimos años la madre de los príncipes Guillermo y Harry.

“El papel requiere a una actriz intrépida para aportar verdad sobre este icono amado pero complejo. Elizabeth tenía esa combinación perfecta de estrella y vulnerabilidad”, comentó un trabajador de la serie al periódico británico , que sostuvo que el parecido físico de la actriz con la que fue esposa de Carlos la ayudó a que la eligieran. “Cuando Elizabeth entró en la sala, los productores quedaron inmediatamente impresionados por una fuerza auténtica en su personalidad y su energía”, añadió la fuente.

Su paso por Hollywood

Debicki ya ha tenido importantes papeles en Hollywood. Ganó popularidad por su papel en “El gran Gatsby”, donde compartió roles con Leonardo DiCaprio. También participó de otros largometrajes como “Widows”, “Guardianes de la Galaxia” y “Everest”. Además, es parte del elenco del nuevo film de Christopher Nolan, “Tenet”, donde tiene un papel secundario.

Estatura

Mide 1,90, es una de las actrices más altas de Hollywood. La australiana ha declarado que este aspecto de su físico no ha significado problema alguno, pues sus padres, quienes son bailarines profesionales, son tan altos como ella y siempre le han enseñado a exhibir su porte con orgullo.

“Me di cuenta de que no podía hacer nada al respecto (…) Solo tienes que aceptarlo o será una carga para toda tu vida”, dijo en declaraciones a “The Independent”.

Sin redes sociales, ni parejas

Elizabeth es muy cautelosa con su vida privada, pues pese a ser una mujer muy hermosa no ha sido vinculada con nadie sentimentalmente.

Una vez cuando le preguntaron sobre su vida amorosa en una entrevista con The Sun, ella respondió: “Soy muy reservada. Siento que lo que quiero en el mundo es mi trabajo y siempre he creído, y es la forma en que abordo mi trabajo, que yo y el trabajo estamos separados”.

A diferencia de otras celebridades de Hollywood, ella no cuenta con ninguna red social. Al ser consultada sobre el tema señaló: “Creo que las personas con las redes sociales pueden difuminarlo tan bien, y lo respeto, pero no es realmente como soy y solo quiero que el trabajo hable y que la gente lo reciba de la manera que lo haga sin que nada lo influya”.

Fobias

Pese a que protagonizó la película “Everest”, en 2015, la actriz ha reconocido que uno de sus grandes temores es estar en sitios altos. “Tengo miedo a las alturas”, admitió durante una entrevista para promocionar el filme, “pero estar en un set de rodaje te da un coraje falso porque no estás siendo tú. Y no hay opción. Tienes que morder la bala y hacerlo o vas a fallar en la película”.

VIDEO RECOMENDADO

“The Crown” temporada 3

"The Crown" temporada 3 - teaser tráiler