Alessandra Denegri se casó con José Haya de la Torre en febrero del 2018. (Foto: Difusión)
Alessandra Denegri y sus pasos en falso en el plano sentimental
Redacción TV+

anunció el fin de su matrimonio con el empresario y DJ peruano José Haya de la Torre, luego de nueve meses de casados. Así lo anunció este jueves en un video compartido a través de su cuenta oficial de Instagram.

¿Qué pasó? Me separé. Mi matrimonio duró nueve meses... por motivos que en realidad no quiero ahondar, porque es algo intenso. Me casé enamorada, pensando que esto iba a durar, no sé si toda la vida, pero sí más de nueve meses. Pero duró nueve meses clavados. Fue súper duro. Todavía lo es. Lo sentí como una pequeña derrota porque tenía muchas esperanzas en que esto funcione. Y cuando se acabó tuve que replantearme todo”, contó a sus cerca de 300 mil seguidores.

La pareja contrajo matrimonio en febrero del 2018, luego de dos años de compromiso. En medio de una íntima ceremonia lujosa, Alessandra Denegri y el llamado ‘Jota’ daban un paso más en su relación; la cual ambos reconocían como “intensa”.

Nuestra fecha de aniversario de ser enamorados era la fecha de cuando nos conocimos, porque después todo fue in crescendo; muy rápido cogimos confianza y empezamos a hacer todo juntos; muy rápido cobró fuerza, fue una relación bastante intensa desde el inicio”, declaró la actriz en marzo del 2018 a la revista Caras.

Alessandra Denegri y José Haya de la Torre. (Foto: Difusión)
Alessandra Denegri y José Haya de la Torre. (Foto: Difusión)

¿Un matrimonio anterior?

Sin embargo, esta no fue la única decisión apresurada que tomó Alessandra Denegri. Si bien su unión con el sobrino nieto de Victor Raúl Haya de la Torre fue su primer matrimonio, la modelo tenía planes de casarse con el músico chileno Gustavo León Capdeville en el 2013.

Tan solo un mes después de iniciar su romance con el rockero, ambos hablaban de concretar su amor con el matrimonio. “Yo sería la persona más feliz del mundo si Gustavo fuese el padre de mis hijos”, decía Denegri en junio del 2013. No obstante, el matrimonio nunca llegó a suceder, pues la pareja finalizó el noviazgo tres meses después.

Alessandra Denegri y Gustavo León Capdeville. (Foto: Difusión)
Alessandra Denegri y Gustavo León Capdeville. (Foto: Difusión)

¿La razón? Alessandra Denegri buscaba alejarse de una relación anterior. Tal y como lo aceptó tiempo después, la actriz quería olvidar el vínculo que mantuvo con el empresario chileno Cristóbal Miller. Por ello, su aparente armonía con Gustavo León Capdeville la entusiasmó al punto de plantearse la idea de casarse. A pesar de ello, reconoció que no tuvo una mala intención.

No me arrepiento, porque no tuve la intención de hacerle daño a nadie, no tengo mal corazón; soy una persona impulsiva, fue un impulso, y, sin querer, le hice daño a mucha gente, a mis padres, a personas que me querían. Hice público algo que no debí, de una manera muy inmadura”, confesó en conversación con la revista Caras.

Otras dificultades

Alessandra Denegri ha asegurado que actualmente atraviesa una búsqueda de su identidad; pero no solo el amor esquivo la ha llevado a afrontar este proceso. La recordada ‘Cayetana’ de “Al fondo hay sitio” también ha sufrido de las exigencias de su otra profesión: el modelaje.

En julio del 2019, Denegri compartió un conmovedor testimonio acerca de sus problemas con la bulimia y la depresión; males que sobrelleva desde los 15 años. En su mensaje compartido en Instagram, la actriz confesó que, a pesar de no tener sobrepeso, las agencias de modelaje le exigían bajar de peso para cumplir con un estándar de belleza “absurdo”.

Me llamaron para hacer una campaña, me mostraron una referencia de una modelo y me dijeron: ¿quieres hacerla? Tienes que bajar de peso para el próximo martes, me dieron aproximadamente 5 días. Yo no estaba con sobre peso, me veía como una adolescente normal, sin embargo ellos querían que cumpla, desde esa edad, con un estándar absurdo de belleza y lo que es peor, venderle eso a las chicas que veían ese catálogo”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

No sé si fue ahí cuando empezó, quizás fue antes, pero ese es el momento que recuerdo. Tenía alrededor de 15 años y a veces trabajaba como modelo para una marca de venta por catálogo. Me llamaron para hacer una campaña, me mostraron una referencia de una modelo y me dijeron: quieres hacerla? Tienes que bajar de peso para el próximo martes, me dieron aproximadamente 5 días. Yo no estaba con sobre peso, me veía como una adolescente normal, sin embargo ellos querían que cumpla, desde esa edad, con un estándar absurdo de belleza y lo que es peor, venderle eso a las chicas que veían ese catálogo. Después vinieron muchos sucesos más, me retocaban los brazos para adelgazarlos, en una novela me pidieron que baje de peso, porque la antagonista no podía verse más “gorda” que la protagonista, nos daban panthies a mi y a otras actrices para tapar la celulitis y les juro que la otra actriz a la que le dijeron eso es una de las mujeres más guapas que he visto en mi vida, tal cual es. Imagínense lo que te hace eso en la cabeza. Desde entonces empezó mi lucha con el espejo, la balanza, las dietas, bulimia, privaciones, excesos, depresión si me engordaba y la incapacidad de verme como soy. Es increíble como el sistema nos programa para no aceptarnos como somos. En mi caso, siempre que veo una foto del pasado me veo bien y recuerdo como en ese momento me sentía tan incomoda con mi físico. El trabajo está en aceptarnos tal cual somos aquí y ahora. Pero que difícil, no? Yo sigo en eso a veces pienso que me he conquistado a mi misma, pero luego tropiezo, mi lucha por mi auto aceptación es constante, sobre todo cuando no logro callar la voz en la cabeza que me dice que no soy suficiente. Publico esto por si alguien por ahí se siente como yo, para que sepan que no están solas, que nos pasa a muchas, que somos hermosas aunque a veces nos cuestes verlo porque nos enfocamos en estupideces físicas y nos confundimos pensando que nos definen las cosas equivocadas. Para todas a las que les pasa, les quiero decir: estamos bien, todo va a estar bien 🖤

Una publicación compartida de Alessandra Denegri (@aledenegri) el

Como si aquello fuera poco, Alessandra Denegri reveló en mayo del 2018 que también había sufrido violencia física y psicológica. En medio de la ola de solidaridad por la muerte de Eyvi Ágreda, la actriz se sumó a una campaña en contra de los feminicidios.

En entrevista con “Exitosa” sobre el evento, confesó que ella también había sido víctima de este tipo de violencia. “He pasado por situaciones de abuso, de violencia física y psicológica. No me lo busqué, no era lo que yo quería. No es fácil salir de esos lugares (…) Pero soy una mujer fuerte e inteligente”, aseguró.

Te puede interesar

Contenido sugerido

Contenido GEC