Jugadores del Melgar celebrando tras clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana. (Foto: EFE).
Jugadores del Melgar celebrando tras clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana. (Foto: EFE).
Redacción EC

¡Triunfo peruano! clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana 2022 tras superar al Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira Rio, en Brasil.

Ante este resultado positivo para el equipo peruano, distintas personalidades nacionales recurrieron a las redes sociales para celebrar y felicitar a Melgar.

Tal es el caso de Mathías Brivio, conductor del programa “Arriba mi gente”. El presentador expresó su emoción por este importante paso para el equipo de Pablo Lavallén.

“Que lo grite fuerte todo el Perú. Ha rugido el león en Brasil. Bien Melgar. Un gran abrazo a todos los hermanos arequipeños. Melgar es semifinalista”, señaló el conductor en Twitter.

Fernando Armas, actor cómico de “El reventonazo de la Chola” de América TV, también tuvo palabras para el Melgar: “Feliz aniversario Arequipa, las novenas empiezan con el triunfo de Melgar”.

El conductor y actor Cristian Rivero también felicitó al equipo peruano que representa al Perú en la Copa Sudamericana: “Arequipa de fiesta. Felicitaciones Melgar. A celebrar, siempre es bueno”.

Los periodistas deportivos también se pronunciaron en Twitter para celebrar. Tal es el caso de Alan Diez, responsable de comentar el partido para RPP: “¡Qué lindo es ganar!”.

El periodista Augusto Alvarez Rodrich compartió una fotografía para celebrar el triunfo de Melgar con la siguiente descripción: “¡Tremendo Melgar! Histórico triunfazo en Brasil”.

Mónica Delta, periodista de Latina, dijo estar feliz por la buena noticia para todos los peruanos: “¡Grande Melgar! Felicitaciones Arequipa. En los momentos más difíciles una bocanada de felicidad para el Perú”.

FBC Melgar hizo historia en la Copa Sudamericana 2022 al vencer por penales a Internacional de Porto Alegre y clasificar a semifinales de la competición continental. Como era de esperarse, la celebración se trasladó de la cancha al vestuario, donde los jugadores del ‘Dominó’ festejaron a más no poder. ¡El Perú celebra!

Celebración de Melgar en los vestuarios tras vencer a Internacional en la Copa Sudamericana | Fuente: Instagram Kenji Cabrera.
Celebración de Melgar en los vestuarios tras vencer a Internacional en la Copa Sudamericana | Fuente: Instagram Kenji Cabrera.