Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Shakira: "Dudé que pudiera volver a cantar"

La cantante barranquillera habló por primera vez sobre lo difícil que fuera para ella cuando le abordaron las dudas sobre si volvería a subirse a un escenario para cantar

Shakira abrió su corazón para describir los difíciles momentos que vivió a fines del 2017 cuando le abordaron las dudas sobre si volvería a subirse a un escenario para cantar.

"El año pasado fue uno de los períodos más difíciles de toda mi vida. "Regresar a los escenarios ha sido muy emotivo", comentó Shakira a la BBC.

La cantante barranquillera inició la semana pasada su gira mundial "El Dorado", en Hamburgo, Alemania, que había sido pospuesto varios meses, tras una complicación en las cuerdas vocales. 

Shakira reconoce que el problema de salud que le alejó temporalmente de los escenarios artísticos fue más "que una hemorragia". Aseguró que se trató de una lesión vascular. "Hubo momentos que dudé si volvería a cantar mis canciones frente al público otra vez", dijo.

"Recuerdo haber rezado. Ya se me había olvidado hacerlo, pero cuando atraviesas dificultades ¡de pronto recuperas la fe! Le prometía a Dios que si llegase a poder utilizar mi voz de nuevo, lo celebraría todas las noches. Y eso es lo que estoy haciendo", agregó.

Shakira también reflexionó sobre la nueva forma de escuchar y difundir música. Destacó, además, la importancia que tiene actualmente las redes sociales y aclaró que ahora la radio no es la única en decidir qué es un hit musical.

"Creo que el mundo es un lugar diferente. Las redes sociales hacen que no solo la radio decida qué es un hit. Es la gente", sostuvo.

Finalmente, la intérprete de "Chantaje" recordó que en 2010, su pareja, el futbolista español Gerard Piqué le dijo: "'Mira, voy a ganar este Mundial. Voy a llegar hasta la final sólo para poder verte una vez más'. Y lo hizo. Es un hombre que cumple su palabra". 

Shakira

Shakira y Maluma interpretan "Chantaje". (Video: YouTube)


Tags Relacionados:

Shakira

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada