Kimberly García es la primera latinoamericana en obtener dos preseas de oro en un mismo campeonato del mundo. (Foto: Instagram)
Kimberly García es la primera latinoamericana en obtener dos preseas de oro en un mismo campeonato del mundo. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Emocionada se mostró la conductora de Latina, Talía Azcárate, al entrevistar a la medallista por el gran ejemplo que representa al lograr dos medallas de oro en el mundial de atletismo de Oregón 2022 (Estados Unidos).

Hoy tuvimos el lujo de tener en el estudio a Kimberly García, ganadora de doble medalla de oro de marcha en el mundial de atletismo de Oregón. Estoy emocionada porque significas mucho para las niñas. Eres como un ejemplo para ellas, decirles que los sueños se pueden cumplir, aunque parezcan complicado”, dijo en un primero momento Talía.

Tras entrevistarla en su set de televisión, la comunicadora destacó los logros de la deportista peruana y el apoyo que tuvo de su familia.

Hablas de lo importante que es la perseverancia, de caerse y que uno puede levantarse. Me generas un orgullo entero. Eres un ejemplo de perseverancia”, agregó.

Kimberly García regresó a Huancayo

Tras consagrarse como bicampeona en el evento deportivo internacional, Kimberly García regresó a su tierra natal, Huancayo, y fue recibida entre ovación y aplausos.

La marchista nacional tuvo un ingreso triunfal y recibió un merecido homenaje en la plaza Huamanmarca, donde fue declarada como la hija predilecta de Huancayo