"Agents of SHIELD": falleció el actor Powers Boothe
"Agents of SHIELD": falleció el actor Powers Boothe
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El actor ganador del Emmy, Powers Boothe (68), falleció el fin de semana último. De acuerdo a su representante, dejó de existir por causas naturales en su casa de Los Ángeles (EE.UU). Su último papel fue en la serie "" de Marvel Studios.

En la tercera temporada de "Agents of SHIELD", Powers Boothe interpretó a Gideon Malick, miembro de la organización terrorista Hydra que ejecuta el plan de recuperar a Hive, inhumano capaz de acabar con toda la vida en la Tierra.

El experimentado actor ganó un premio Emmy en 1980 por interpretar al dirigente religioso Jim Jones en la miniserie televisiva "Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones", historia basada en hechos de la vida real sobre un suicidio colectivo.

También tuvo papeles memorables como el despiadado dueño de un salón Cy Tolliver en "Deadwood", el pistolero Curly Bill Brocius en "Tombstone" y el corrupto senador Roark en las películas del cómic "Sin City".

Un funeral privado para el actor se efectuará en Texas, su estado natal. (AP)

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC