Angelina Jolie y Brad Pitt se divorciarán y en las redes sociales ya lo decretan: Hollywood no volverá a ser el mismo. Y es que una historia de amor que llega a su fin siempre es motivo de tristeza, pero más aún cuando se trata del romance más mediático del siglo XXI.
Brangelina fue el hiperónimo del amor por poco más de doce años: bellos, talentosos y adinerados, Pitt y Jolie parecían tenerlo todo. Juntos eran casi perfectos. Una pareja de ensueño que hacía recordar a los gloriosos romances del Hollywood clásico, al más puro estilo de Elizabeth Taylor y Richard Burton.
Cuando se conocieron en el año 2003, Brad Pitt tenía 40 años y Angelina Jolie, 28. Ambos sabían lo que querían. Él había sido nominado al Oscar por "12 monos", ella ya ostentaba uno de los preciados trofeos por su papel en "Inocencia interrumpida". Él estaba casado con una de las figuras más populares de la TV en los Estados Unidos: Jennifer Aniston. Ella, se había divorciado de su segundo marido: Billy Bob Thornton.
"Mr. and Mrs. Smith" ("Sr. y Sra. Smith" en los cines peruanos) fue la película que los unió para siempre. La historia era la de un matrimonio en crisis, una pareja de asesinos a sueldo a la que se le asigna la más descabellada de las misiones: acabar el uno con el otro. Y aunque en el set, los actores tenían que mantener la tensión propia de una pareja que está al borde del colapso, en los altos de grabación surgía una química que pronto llamaría la atención de la prensa.
AMOR PROHIBIDO
Pero antes de que los medios empezaran a especular sobre el romance entre Angelina Jolie y Brad Pitt, los tabloides le dedicaban varias páginas a la supuesta crisis que vivía el matrimonio del actor con la rubia estrella de "Friends", Jennifer Aniston.
Aniston había terminado de grabar la última temporada de "Friends", la serie de TV que le dio fama mundial, cuando se empezaron a difundir rumores sobre una relación adúltera con su compañero de reparto: el actor Matt LeBlanc. Incluso unas fotografías que los mostraban besándose fueron portada de varios tabloides:
A estos rumores se le sumaban especulaciones de las diferencias que tenía la pareja por el hecho de que Brad Pitt quería tener hijos y Jennifer Aniston deseaba priorizar su carrera, pues se encontraba en un quiebre importante tras el final de una serie tan popular tras diez años al aire.
Todo esto no había tenido gran repercursión en la pareja hasta que, siete meses después del final del rodaje de "Sr. y Sra. Smith", Brad Pitt y Jennifer Aniston emitían un comunicado anunciando que su matrimonio de cuatro años y medio llegaba a su fin "tras reflexionarlo detenidamente".
JUNTOS ¿PARA SIEMPRE?
Tres meses después de aquel anuncio y cuando ni Jennifer Aniston ni Brad Pitt habían decidido hacerle frente a los rumores que apuntaban a Angelina Jolie como la causante del divorcio, los actores fueron vistos juntos en las playas de Kenia: en las imágenes, que todavía se pueden ver en Internet, Brad aparecía como un cuidadoso padre de Maddox, el hijo adoptivo de Jolie.
Las primeras reacciones de Jennifer Aniston no tardarían en llegar y en declaraciones para "Vanity Fair" diría: "No puedo decir que este año ha sido uno de los mejores momentos de mi vida (...) ¿Quién podría enfrentarse a algo como esto diciendo: '¿No es esto muy dulce?'. Pero, bueno, lo malo pasa y lo que no te mata, te hace más fuerte".
En diciembre del 2005 ya todo se haría oficial: la pareja confirmaba su relación con la noticia de que Brad Pitt adoptaría junto a Angelina Jolie a Zahara, una niña de origen etíope, y asumiría la custodia de Maddox, el primer hijo de la actriz.
Aunque por mucho tiempo la pareja guardaría silencio sobre cómo y cuándo empezó su historia de amor (sobre todo para evitar avivar los rumores de infidelidad), en sus primeras declaraciones (ofrecidas a la revista "Vogue"), Angelina Jolie diría lo siguiente:
"Cuando conocía a Brad no estaba claro para mí en qué momento de su vida personal se encontraba, pero me quedaba claro que estaba con la mujer a la que consideraba su mejor amiga, con alguien a quien amaba y respetaba en todos los aspectos. Y, bueno, supongo que ambos vivíamos vidas muy ajetreadas. Creo que éramos las dos últimas personas en buscar una relación, realmente fue así. Yo era feliz siendo una madre soltera. Brad fue una sorpresa para mí. Yo, como muchas personas, tuve una percepción distinta de la que te presentan los medios. Por la película empezamos a hacer juntos estas locuras que pedía el guión y creó que allí se produjo esta amistad y complicidad. Nos volvimos una dupla. Cuando terminamos de grabar creo que nos dimos cuenta de que estaba pasando algo más de lo que al inicio nos permitimos creer."
En mayo del 2006, Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaron el nacimiento de Shiloh, su primera hija biológica. En el 2008 nacieron los gemelos Vivianne y Knox. En el 2014, tras varios años de especulaciones, la pareja se casó en una ceremonia privada en el Château Miraval de Correns, en Francia. En septiembre del 2016, para sorpresa de todos los que estaban al tanto de su mediática relación, se anunció que la actriz había presentado la demanda de divorcio.