MDN
La Monja, película de estreno
Redacción EC

Valak es una entidad maligna que adquiere el aspecto de una monja para atormentar a Ed Warren. Película de un terror gótico sobrenatural dirigida por Corin Hardy y respaldada por James Wan, para unirse al universo de El Conjuro.

Esta historia empieza cuando una joven monja se quita la vida en un convento de Rumanía; motivo por el cual, el Vaticano envía a un sacerdote (con un turbio pasado) y a un novicio para investigar el lamentable hecho. Ambos terminarán por descubrir el oscuro secreto que se esconde, arriesgando sus propias vidas, su fe y su alma. El convento se convierte en un terrorífico campo de batalla entre la vida y la muerte. 

Esta película cuenta la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años, y del exorcismo al que tuvo que ser sometida. Producida en 1973, dirigida por William Friedkin, basada en la novela de Blatty, publicada en 1971; y protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow.

El argumento se inspiró en un hecho verídico que el autor (Blatty) comenzó a trabajar cuando aún era universitario. Un supuesto exorcismo ocurrido en 1949, del que informó The Washington Post. 

Una actriz en Georgetown, nota cambios drásticos y peligrosos en el comportamiento de su hija de 12 años, Regan, y cada vez se volvían más violentos. Los médicos no pudieron diagnosticar un motivo; pues, realmente, estaba poseída por un demonio y el exorcismo era la solución.

LA PROFECÍA 

The Omen, en inglés, es una película de 1976 dirigida por Richard Donner. Protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern. 

El hijo de Katherine y Robert Thorn muere a los días de nacido. Robert es convencido por el padre Spiletto de sustituir a su hijo por un huérfano, sin decirle nada a Katherine; los padres le ponen de nombre: Damien. Ciertos acontecimientos, que giran en torno al niño son profundamente perturbadores, estos incidentes se van multiplicando; pues Damien es la llegada del Anticristo, marcado con la secuencia numérica “666”: la marca de la Bestia.

CON EL DIABLO ADENTRO

The Devil Inside es dirigida por William Brent Bell, y escrita por Bell y Matthew Peterman. Producida por Peterman, Morris Paulson, basada en eventos de "la vida real" de Maria Rossi y su hija, Isabella. 

En 1989, Maria Rossi, comete un triple homicidio durante el exorcismo que se le estaba aplicando y terminó internada en un hospital psiquiátrico católico en la ciudad de Roma. La cinta muestra la historia de la noticia que relata la muerte de tres miembros del clérigo.

Veinte años después, Isabella, comienza a investigar lo ocurrido con su madre. Cuando la visita en el asilo, pasan una serie de acontecimientos sobrenaturales y al final de la historia, aparece un título que menciona que el caso de la familia Rossi está aún sin resolver.

EL RITO

Basada en hechos reales sucedidos en un exorcismo realizado en Roma. Protagonizada por Anthony Hopkins, dirigida por Mikael Hafstrom e inspirada en el libro de Matt Baglio.

La historia sigue al seminarista Michael Kovak, al que envían a estudiar exorcismo al Vaticano. Con un profundo escepticismo como armadura, Michael desafía a sus superiores a buscar el problema en la psiquiatría en vez de pensar en demonios. Hasta que lo envían como aprendiz del Padre Lucas, es ahí que empieza a creer en este fenómeno violento y terrorífico.

LÍBRANOS DEL MAL

Dirigida por Scott Derrickson, producida por Jerry Bruckheimer, y coescrita por Paul Harris Boardman, basada en el libro titulado "Cuidado con la noche" escrito por Ralph Sarchie y Lisa Collier Cool. Protagonizada por Eric Bana, Édgar Ramírez, Sean Harris, Olivia Munn y Joel McHale.

La historia está basada en hechos de la vida de Ralph Sarchie, un policía de Nueva York que conoce a un sacerdote católico que lo convence de concentrarse en un solo caso. Sin fe, este se relaciona con los sucesos, y ambos trabajan para resolver el caso pero para lograrlo tendrán que luchar contra fenómenos paranormales; pues se deberá exorcizar a un demonio de un hombre que fue el único sobreviviente en su regreso de Irak.

Contenido sugerido

Contenido GEC