Kate Middleton y el príncipe William se convirtieron hoy en padres de un niño. El bebe real llegó al mundo en el Hospital St Mary en Paddington, en el oeste de Londres, donde el propio William nació en 1982.
El nacimiento se produjo a las 4 y 24 de la tarde de Inglaterra. El niño peso 8 libras y 6 onzas.
Su alteza real, la duquesa de Cambridge, dio a luz hoy a las 4:24 horas. Tanto su alteza real como su hijo se encuentran muy bien, se leyó en un comunicado oficial compartido por la Casa Real Británica.
El pequeño será tercero en la línea de sucesión al trono por detrás de su abuelo el príncipe Carlos y su padre y está destinado a ser un día el monarca ya que Reino Unido y otros países de la Commonwealth acordaron cambiar la ley de sucesión al trono para que los hombres no tengan preferencia sobre las mujeres.
Portavoces de la Casa Real han confirmado que al bebe se lo conocerá como Su Alteza Príncipe o Princesa (nombre) de Cambridge. Desde la boda de William y Kate en abril de 2011 a la pareja se la conoce oficialmente como el Duque y la Duquesa de Cambridge.
Podría tardar algún tiempo conocer el nombre del bebé. El anuncio de William demoró más de una semana.
Después del nacimiento se espera que Kate pase algún tiempo en la casa de sus padres en Bucklebury, a unos 80 kilómetros al oeste de Londres.
Los analistas estiman que la fiebre por el bebe real podría dar un impulso a la alicaída economía británica de 240 millones de libras (unos 380 millones de dólares) procedentes del turismo y los souvenirs.