Ellen DeGeneres volvió a ocupar el lugar de maestra de ceremonias en los premios Oscar y recibió críticas positivas por una performance en la que no solo se preocupó de entretener a los invitados en el Teatro Dolby, sino también a las millones de personas que veían la premiación desde sus casas.
La comediante estadounidense apareció en cada bloque arrancando carcajadas. Las bromas que recopilamos a continuación son algunas de aquellas que nos hicieron lamentar que no hubiera más del "show de Ellen" en el Oscar:
"Para aquellas personas que nos ven en el mundo. Han sido unos días duros para nosotros aquí... Ha estado lloviendo. Pero estamos bien. Gracias por las oraciones". (Ironía sobre la difícil situación de los estadounidenses)
"Estuve hace unos años aquí y me honra que me hayan llamado nuevamente. Hay muchas cosas diferentes ahora. La última vez que estuve aquí, por ejemplo, Cate Blanchett, estaba nominado. También estaban nominados Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. Muchas cosas han cambiado". (Ironía por las nominaciones repetidas)
"June Squibb está nominada por "Nebraska". A los 84 años ella es la nominada de mayor edad de los premios. Ella estuvo fantástica en "Nebraska". (Eleva el volumen de su voz y le dije a June:) ¡Le estoy diciendo a todos lo maravillosa que estuviste en "Nebraska". Fantástica!"
"Lupita Nyong'o está aquí. Ella es de Kenia, así que es keniana. Barkhad Abdi, de la película "Capitán Phillips", también está aquí. Él es de Somalia, así que es un sommelier. Sabe mucho de vinos".
"Uno de los mejores imitadores de Liza Minnelli está aquí con nosotros. Es la mejor imitación que he visto en mi vida. Felicitaciones señor, muy buen trabajo" (Broma sobre la irreconocible Liza Minnelli en la ceremonia)
"Hice una investigación y entre todos los nominados de esta noche se han hecho un total de 4 mil películas. 4 mil películas y un total de 6 años de educación superior".
"Una de las nominadas de esta noche es "Her" ("Ella") y con "Ella" me refiero a Meryl Streep, por supuesto". (Jugando con las muchas nominaciones de la actriz y el significado de la película de Spike Jonze)
"No quiero que piensen que los Oscar son una competencia, en realidad son una celebración. Ok, vamos, a quién engaño. Los Oscar son "Los juegos del hambre". Hay cámaras en todos lados, todos tenemos hambre y Jennifer Lawrence ganó el año pasado. Son "Los juegos del hambre"".
"Jennifer no mencionaré lo que te pasó el año pasado... ni tampoco que se te caíste hoy otra vez con uno cono. Bueno, sabes, si ganas hoy, creo que debemos llevarte el Oscar".