Padma Lakshmi escribió una columna de opinión en The New York Times donde reveló por qué no denunció a su violador. (Foto: @padmalakshmi)
Padma Lakshmi escribió una columna de opinión en The New York Times donde reveló por qué no denunció a su violador. (Foto: @padmalakshmi)
Redacción EC

Padma Lakshmi es una actriz y modelo hindú conocida por ser la conductora y productora ejecutiva del programa . Empujada por el hashtag #WhyIDidntReport, reveló por medio de su columna en el New York Times, que la violaron cuando tenía 16 años y que nunca denunció a su agresor.

Padma Lakshmi se unió al hashtag viral #WhyIDidntReport (#PorQuéNoLoDenuncié) y se animó a ofrecer su testimonio tras las críticas de Donald Trump a Christine Blasey Ford, quien fue su compañera en la secundaria y que junto a otra mujer, acusó de agresión sexual al juez Brett Kavanaugh, quien está nominado a la Corte Suprema de Estados Unidos.

“El viernes, el presidente Trump tuiteó que sí lo que la doctora Ford dijo era cierto, hubiera presentado una denuncia hace años. Pero entiendo por qué ambas mujeres se guardarían esta información para sí mismos durante tantos años, sin involucrar a la policía. Durante años, hice lo mismo”, indicó Padma Lakshmi en la publicación.

Padma Lakshmi detalló que fue un hombre de 23 años con quien salía y que él sabía que era virgen; aún así la violó en su departamento.

“No lo reporté. No les dije a mi madre ni a mis amigos ni, ciertamente, a la policía. Estaba impactada, comencé a sentir que era mi culpa. Siempre había pensado que cuando perdiera mi virginidad, sería algo muy importante, o al menos una decisión consensuada”, dijo la actriz.

“Estas experiencias me han afectado a mí y a mi capacidad de confiar. Me tomó décadas poder hablar sobre esto con parejas íntimas y con un terapeuta”.

“Pienso que si en ese momento hubiera llamado violación a lo que me pasó y se lo hubiera contado a otras personas, tal vez habría sufrido menos. Ahora pienso que dejé salirse con la suya a mi violador y decepcioné a la persona que yo era a los 16 años”, se cuestionó Padma Lakshmi.

Ahora, con 32 años quiere alzar su voz y ayudar a todas las personas que han pasado por lo mismo a decir la verdad y no callar. 

Para leer el artículo completo puedes hacer .

Contenido sugerido

Contenido GEC