Lucero tiene la sección 'Mucho que contar' en su canal oficial de YouTube donde narró aquel episodio previo al concierto de sus 20 años de carrera. (Foto: Instagram)
Lucero tiene la sección 'Mucho que contar' en su canal oficial de YouTube donde narró aquel episodio previo al concierto de sus 20 años de carrera. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Hay conciertos que son vitales en la vida de un artista y para que todo salga perfecto es válido recurrir a cualquier método y eso lo sabe perfectamente la cantante mexicana , quien acaba de confesar que puso en práctica un ancestral ritual con cuchillos para evitar la lluvia. La anécdota fue revelada en un video de .

MIRA: Mijares y su hija Lucero cantan a dúo

El 19 de junio de 1999 no era un día cualquiera en la vida de la entonces pareja de . Ella iba a festejar un importante show en la Plaza de Toros México con motivo de sus primeros 20 años de trayectoria.

Todo estaba listo para ser una fecha inolvidable y ni el clima la iba a malograr. Es aquí donde entra a tallar el ritual con cuchillos.

“Era el mes de junio, época de lluvias y es lo que más nos preocupaba a todos en la producción porque un par de días antes, que ya habíamos comenzado con el montaje del escenario, llovió muchísimo, fue una tormenta torrencial”, comentó Lucero a través de su sección ‘Mucho que contar’ en su canal oficial de YouTube.

Esa mañana ni bien despertó fue hasta su jardín y clavó cuchillos en él, pues muchas personas aseguran en México que haciendo esto sobre la tierra se evita que llueva.

“Y lo hice por si las moscas, por si funcionara o no, por si fuera leyenda, no quitaba nada”, comentó la también actriz sobre el hecho en el que también participó Mijares.

El ritual previo al show en la Plaza de Toros México no quedó ahí pues Lucero decidió llevar consigo otro par de cuchillos adicionales para enterrarlos en algún espacio de tierra del lugar; sin embargo, algo pasó.

“Lo que más me enterneció y me dio mucha ilusión fue que cuando estaba buscando una zona donde hacerlo, ya atrás del escenario había cientos de cuchillos y tijeras, hasta alfileres y desarmadores clavados por parte de todo el equipo, todos los técnicos”, agregó.

Lucero recuerda con mucha emoción el concierto por su 20 aniversario y la tormenta que casi impide su celebración. (Foto: captura YouTube)
Lucero recuerda con mucha emoción el concierto por su 20 aniversario y la tormenta que casi impide su celebración. (Foto: captura YouTube)

Ese día ninguna gota cayó y, al parecer, el pensamiento general del equipo fue garantizar el éxito, sin importar el método. El concierto de Lucero duró aproximadamente 3 horas y sus baladas y grandes éxitos de la música ranchera alegraron a más de 40 mil espectadores.

Lucero recordó el momento más terrorífico que le tocó vivir

Todos hemos pasado algún momento complicado en nuestras vidas; sin embargo, hay quienes no pueden olvidar episodios considerados traumáticos por el fuerte impacto que les causaron.

Uno de esos capítulos los experimentó la cantante mexicana , quien recordó el momento más terrorífico que le tocó vivir.

La artista contó que todo sucedió hace unos años cuando tuvo que viajar en un avión. Todo iba bien, hasta que en pleno vuelo les informaron que había una posible amenaza de bomba, por lo que debían retornar al aeropuerto. “Ustedes se imaginarán la clase de estrés y de nervios que empezamos a vivir todos los pasajeros que estábamos volando en el avión”, dijo en su canal de Youtube.

Mencionó que el piloto les dio la noticia cuando ya habían despegado hace 45 minuto de Lima a Panamá. Y aunque trató de mantener la calma, no podía controlarse porque los pasajeros estaban horrorizados. “Había gente que estaba llorando y muy angustiada”, contó Lucero, quien quedó en shock.

VIDEO RECOMENDADO

Los secretos de JLo para su figura de infarto

JLO hábitos (20/12/2019)