"Doctor Who": Se busca una nueva señora del tiempo
"Doctor Who": Se busca una nueva señora del tiempo
Jairo Sotelo Ramos

 

"Adoro  pero esta temporada va a ser el final para mi", mencionó el actor Peter Capaldi a finales de enero a la BBC Radio 2, confirmando que la décima entrega- a estrenarse en abril- será la última en la que encarnará al doctor. La gran interrogante es quien será la persona que tome la posta para continuar dando vida al conocido personaje. En los últimos días, el mismo Capaldi y el actor David Tennant -quien encarnó al doctor entre los años 2005 y 2010-  revelaron que les gustaría que una actriz sea la siguiente señora del tiempo. Incluso propusieron candidatas al papel.

Como se sabe, el protagonista de la serie "Doctor Who" es un alienígena que viaja en el tiempo que puede reencarnarse cuando está cerca de morir. Esto ha valido que trece actores le hayan dado vida desde su creación en 1963, intérpretes entre los que resaltan David Tennant, Matt Smith, Peter Capaldi y el fallecido John Hurt.

Ante la incógnita sobre quién encarnará al doctor, el actual protagonista Peter Capaldi comentó al diario "The Mirror" que le encantaría que la actriz Frances de la Tour ("Harry Potter") sea su sucerosa. "Me gustaría que sea la primera doctora mujer", comentó.

Por su parte, el actual David Tennant afirmó a la BBC que su colega de reparto en la serie "Broadchurch", la actriz Olivia Colman, es su favorita para protagonizar la producción. " Olivia sería una elección magnífica", afirmó.

Ante ello, una actriz conocida la de historia se hizo presente. La intérprete Billie Piper-quien interpretó a Rose Tyler, una ayudante del Doctor- afirmó durante la conferenciade los Critics 'Circle Theatre Awards, llevada a cabo en Londres, que "sería un desaire si no le dan el papel a una mujer. Es oportuno tener una doctora".

—Posibles viajeros—

El actor reemplazante aparecerá por primera vez en la serie en el capítulo especial de Navidad de este año, último episodio en el que participará Peter Capaldi. Por el momento, según el diario británico "Daily Mail", los intérpretes que suenan con más fuerza para dar vida al doctor son Miranda Hart("Call the Midwife"), Ben Whishaw ("El Perfume") y Richard Ayoade ("The IT Crowd").

Contenido sugerido

Contenido GEC