Phoebe Waller-Bridge es la autora y protagonista de "Fleabag". (Foto: Difusión)
Phoebe Waller-Bridge es la autora y protagonista de "Fleabag". (Foto: Difusión)

La nueva edición de los trae novedades entre sus nominados. En el ámbito de la comedia, la serie británica "Fleabag" (2016-2019) es una de las apuestas de la colaboración entre la BBC y Amazon Prime que podría ser premiada por la Academia de Televisión de los Estados Unidos.

► 
► 

Estrenada en el 2016, "Fleabag" cuenta la historia de una irreverente joven (Phoebe Waller-Bridge) quien, tras afrontar una tragedia personal, busca hacerle frente a una nueva vida en la ciudad de Londres.

La historia fue escrita por su misma protagonista, Phoebe Waller-Bridge; y está inspirada en el monólogo por el que la actriz ganó el primer lugar en el Fringe Festival de Edimburgo del 2013.

La buena recepción de "Fleabag" animó a sus creadores a emprender una segunda temporada que concluyó en abril del 2019. La serie británica ha sido reconocida por "romper la cuarta pared", ya que su protagonista suele dirigirse a la cámara en momentos clave de la historia.

► Mira el tráiler de "Fleabag" aquí:

Series como "Barry" (HBO), "Russian Doll" (Netflix), "Schitt's Creek" (Pop TV), "The Good Place" (NBC), "The Marvelous Mrs. Maisel" (Prime Video) y "Veep" (HBO) también compiten por un Emmy en esta categoría.

Conoce la lista completa de nominados .

DATO
La Academia de Televisión de los Estados Unidos celebrará los este 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Contenido sugerido

Contenido GEC