Pese a las críticas por sus aspiraciones presidenciales, Donald Trump conducirá esta noche en el Estudio 8H el programa “Saturday Night Live”.
A pesar de tener 40 años de historia parodiando a políticos y de invitar al programa a algunos a reírse de sí mismos, tener un aspirante presidencial como anfitrión para el programa de comedia de NBC es algo casi sin precedentes.
Esta no será la primera vez de Donald Trump como anfitrión invitado. El multimillonario empresario y celebridad de los medios encabezó el programa en abril de 2004, unas semanas después del debut de “The Apprentice” (El Aprendiz), también producido por NBC.
Esta vez, “Saturday Night Live” servirá como una escala de la campaña de Trump en busca de la nominación del Partido Republicano.
Mientras la plataforma que le ha concedido la televisora reencendió la indignación desatada en junio cuando anunció su candidatura y describió a algunos mexicanos que viven sin permiso en Estados Unidos como criminales y violadores.
Estas declaraciones sobre los inmigrantes hicieron que NBC cortara lazos del concurso Miss Universe con Donald Trump mientras informó que él nunca regresaría a su papel en “El Aprendiz”.
Esta semana, NBC enfrentó una fuerte presión por parte de grupos defensores que piden que Trump no se presente en “SNL pro lo que uno de ellos catalogó de “demagogia racista”.
NBC no ha respondido a las críticas y los 90 minutos de Donald Trump en el reflector de “SNL” parecen casi seguro.
“Saturday Night Live” se transmitirá este sábado en vivo a las 11:30 en Estados