"Esto es guerra": Productora habla del futuro de Angie y Nicola
"Esto es guerra": Productora habla del futuro de Angie y Nicola
Ana Valenzuela

La difusión de unos audios en los que Angie Arizaga da cuenta de los maltratos que sufre por parte de Nicola Porcella han vuelto a poner a “Esto es guerra” en el ojo de la tormenta. Ante la batahola de críticas, la productora Mariana Ramírez del Villar señala que “no dejarán solos” a sus pupilos, pero reitera que ambos ya no son parte del ‘reality’ juvenil. Sin embargo, no quiere hablar de alejamientos definitivos ni del final de sus contratos. Mientras tanto, el abogado de Arizaga anuncia acciones legales contra el amigo que difundió los audios en el programa de “Magaly”. Esta historia tiene para rato.

Sigue a TV+ también en

—¿Han decidido separar o suspender a Angie y Nicola de “Esto es guerra”?
Esta es una separación, no diré definitiva, porque la vida me ha enseñado que el mundo da vueltas. Si ellos se rehabilitan, por qué no tenerlos en el set. Pero ahora queremos que el problema se solucione, más allá de que estén o no en el programa, queremos su bienestar.

—¿La producción sabía de los problemas de la pareja?
No, porque todo ha sido fuera del set. No podemos saber qué sucede en su vida como pareja. Era una pareja real, que se querían, que se peleaban y a los dos minutos se amistaban y se volvían a pelear, pero de ahí a saber que tenían un problema de otra magnitud, no lo sabíamos.

—Pero Mathías Brivio dijo que ustedes ayudaron a Angie y Nicola con ayuda profesional...
Hemos hecho un ‘couching’ grupal para saber cómo manejar los temas de grupos, ahí saltaron evidencias de que algo estaba mal entre ellos. Angie y Nicola ya tenían un psicólogo cada uno, nosotros nos hemos unido a ellos para ayudarlos.

—¿Los psicólogos no sugirieron antes que la pareja dejara el ‘reality’?
Hemos hecho lo que los psicólogos nos indicaban siempre, las cosas estaba bastante bien. Nunca advirtieron que no deberían continuar en el programa, hemos ido a varias sesiones con los psicólogos, nos han dicho cómo tratar con ellos. 

—¿Qué les han dicho Angie y Nicola sobre los audios?
Nosotros seguimos apoyando a Angie y a Nicola, mal haría en abandonar a los concursantes que han estado tanto tiempo con nosotros. Cuando se da un problema de pareja, el problema es de dos, no de uno.

—¿Cómo llegaron Angie y Nicola a esta situación sin que nadie se diera cuenta?
Acá hay dos problemas de fondo: uno es el tema de la violencia que condenamos, no la aceptamos, por eso hemos retirado a ambos del programa. El otro tema es la violación al derecho a la intimidad, acá hay un delito. Latina, pese a la advertencia [la carta notarial], sigue repitiendo estos audios en todos sus espacios. Eso es un delito.

—¿Presentarán el descargo de Nicola en “Esto es guerra”?
Hay dos versiones de este caso, pero están en el ámbito de lo privado, de las sesiones que tienen ellos con sus médicos. No comentaré de ese tema. No vamos a volver a hablar de ellos en el programa, seguirán su tratamiento fuera de cámaras, nosotros los seguiremos ayudando.

—¿Por qué crees que Angie dijo en estos audios que odiaba trabajar en “Esto es guerra”?
Ella adora su trabajo. Como ella lo dijo ahí, estaba bajo efectos de una medicación. A ella le encanta estar en televisión, nunca ha manifestado lo contrario. Es cierto que siempre quieren descansar, que les parece poco 15 días de vacaciones, por eso a veces los sacamos y luego los volvemos a poner.

—¿En qué han quedado los contratos de ambos?
Aún no hemos visto ese tema.

—¿Y la telenovela “Ven, baila, quinceañera?
Eso no se verá afectado.