"Game of Thrones" llega a su fin. La octava temporada será la última de la serie y los precios de costo de producción han llegado su pico máximo. (Foto: HBO)
"Game of Thrones" llega a su fin. La octava temporada será la última de la serie y los precios de costo de producción han llegado su pico máximo. (Foto: HBO)
Redacción EC

"" ha encontrado la fórmula para sorprender con cada temporada a sus millones de seguidores en el mundo. Basta con darle una mirada a los recientes capítulos de la serie para caer en cuenta del alto costo de producción que esta requiere; sin embargo, para la que será su última entrega, la inversión en realización alcanzará su punto máximo.

En un informe  se revela que cada capítulo de la octava temporada de "Game of Thrones" tendrá un costo de 15 millones de dólares; es decir más del 100% del costo promedio de la temporada inicial.

En comparación, desde su debut en TV el show solo ha ido haciéndose más caro. La primera temporada  costó aproximadamente 6 millones de dólares por episodio. La inversión se duplicó con el traslado de la historia al Norte. Según un informe previo de "Entertainment Weekly", cuando esto ocurrió el costo de producción pasó a los 10 millones de dólares por episodio.

Aunque los números resultan impresionantes, los estudios pueden llegar a invertir 15 millones de dólares tan solo en la realización del piloto de un nuevo drama debido a los trabajos que se requieren para iniciar una historia (como la construcción de un set por ejemplo); sin embargo, la inversión disminuye con cada capítulo, algo que no ha ocurrido con "Game of Thrones".

De momento no hay una fecha confirmada para el estreno de la última temporada de la serie en TV. Solo se sabe que dos de sus directores más celebrados (Miguel Sapochinik y David Nutter) han confirmado su participación.

Contenido sugerido

Contenido GEC