Este 2 de octubre, los peruanos elegiremos a las próximas autoridades regionales y municipales. (Foto: Latina TV)
Este 2 de octubre, los peruanos elegiremos a las próximas autoridades regionales y municipales. (Foto: Latina TV)
Redacción EC

Este domingo 2 de octubre, ofrecerá una cobertura extraordinaria con motivo de la jornada electoral donde se elegirán a las próximas autoridades regionales y municipales para el periodo 2023-2026.

La jornada periodística de “Perú Decide” iniciará desde las 5:00 a.m. con el “Desayuno Electoral”, donde Lorena Álvarez y Martin Ripel acompañarán el desayuno de los candidatos a la alcaldía de Lima y las familias peruanas. A las 7:00 a.m. “Se abren urnas”, Mónica Delta y Pedro Tenorio informarán cómo se instalan las aulas y mesas de votación, junto a los enviados especiales.

Santiago Gómez, en una comisión especial, viajará a Cajamarca para seguir de cerca todos los detalles de la llegada del presidente Pedro Castillo a su local de votación, donde cumplirá su derecho de sufragio. Por otro lado, la Combi Electoral, característica de sus coberturas especiales en “Perú Decide”, recorrerá las calles de Lima.

Luego a las 10:00 a.m. Fátima Aguilar y Checho Ibarra conducirán una edición especial “Elige Bien”, donde seguirán todos los incidentes de las votaciones desde cada punto del país. Inmediatamente después, “Reporte Semanal” con la conducción de Maritere Braschi y Antonio Muñoz, conductor de “Latina Noticias Trujillo”. Desde las 4:00 p.m. se realizará el sondeo de boca de urna en el “Cierre de ánforas” y a las 5:00 p.m. se iniciará el “Conteo de votos”.

Para culminar la cobertura continúan los programas dominicales “Punto Final” 8:00 p.m. con la conducción de Mónica Delta y “Sin Medias Tintas”, a las 10 p.m., liderado por el periodista Christian Hudtwalker.

Desde muy temprano el equipo de Latina Televisión contará con el despliegue de más de 400 colaboradores del canal; entre corresponsales, enviados especiales y equipo técnico, desde distintos puntos, cubriendo locales de votación, colegios universidades y lugares de interés para los ciudadanos.

Programación 2 de octubre:

● 5:00 a.m.: Desayuno electoral

● 7:00 a.m.: Se abren urnas

● 10:00 a.m.: Elige Bien

● 1:00 p.m.: Reporte Semanal

● 4:00 p.m.: Cierre de ánforas

● 5:00 p.m.: Conteo de votos

● 8:00 p.m.: Punto Final

● 10:00 p.m.: Sin Medias Tintas