El Super Bowl no solo es un espacio para el ámbito cinematográfico, también es un evento donde marcas compiten por el público.
El Super Bowl no solo es un espacio para el ámbito cinematográfico, también es un evento donde marcas compiten por el público.
Redacción EC

El Super Bowl, el evento deportivo más visto en los Estados Unidos atrae a millones de espectadores cada año. Para las marcas, el costo de un espacio publicitario durante el puede ser elevado, con los anuncios de 30 segundos que se venden por más de $7 millones este año.

, debido a la recesión actual del mercado publicitario, las marcas están buscando compañías para compartir costos y destacarse durante el día más importante de la publicidad televisiva. Por ejemplo, Netflix se ha asociado con General Motors y Anheuser-Busch para incorporar su programación e IP en dos anuncios durante el Super Bowl. En lugar de tener un anuncio independiente, Netflix está optando por asociarse con dos de las marcas más reconocidas en el evento para aumentar su impacto y eficiencia.

Otras marcas también tienen su espacio, como Will Ferrell y su camioneta eléctrica de General Motors, Ant-Man y su refresco Heineken 0.0 o Jake de State Farm y TikTok, DraftKings y Coors. Estas marcas han encontrado el compañero adecuado para sobresalir en la pantalla durante el Super Bowl. Mientras tanto, algunos vendedores que habían comprado espacios publicitarios hace un año se han retirado o han pedido alivio debido a la incertidumbre económica actual.

Es claro que el Super Bowl sigue siendo una plataforma atractiva para las marcas debido a su gran audiencia, pero con costos elevados, las marcas están buscando formas de compartir costos y aumentar su impacto. La asociación con la marca adecuada puede marcar la diferencia en la pantalla durante el evento más visto del año.

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