Ximena Ruiz Rosas: "No produciré programa de Magaly en Canal 2"
Ximena Ruiz Rosas: "No produciré programa de Magaly en Canal 2"

Ante los rumores que la señalan como la nueva productora de en el proyecto que emprendería en Frecuencia Latina, Ximena Ruiz Rosas respondió que "aún" no trabaja con la popular 'Urraca'. "Magaly es mi amiga y le deseo toda la suerte del mundo, pero aún no estamos juntas en el combo. No produciré el programa de en Canal 2", dijo Ruiz Rosas a El Comercio . 

La recordada productora de "El Francotirador" además considera que Medina podría conducir sin problemas un formato alejado de los espectáculos. "tiene un montón de gente que la sigue, el público la extraña. En su programa ya tenía un espacio de entrevistas y funcionaba bien. Ella puede hacer lo que le provoque. Ella es periodista, sabe investigar, sabe hacer titulares", añadió Ximena.

Acerca de la posibilidad de que Ney Guerrero se quede como ejecutivo de ATV y Magaly busque un nuevo realizador, Ruiz Rosas puso en duda que el fiel productor de Medina la deje sola. "Creo que al final Ney terminará yendo al Canal en el que esté Magaly. Han sido una dupla genial", comentó.

¿Es Magaly Medina una figura de TV rentable?

Ahora que los rumores de que tiene un pie puesto en Frecuencia Latina, el analista Eduardo Velasco, managing director de MEX Perú, central de medios que ayuda a programar la pauta publicitaria anual de sus clientes anunciantes, cree que si contratan a la conductora en el canal latino es para "neutralizar" a su principal competidor ATV.

"El 'jale' de sería una estrategia de Frecuencia Latina para neutralizar un potencial programa con ella que vaya de lunes a viernes y tenga un nuevo formato que logre opacar la buena racha de sus programas", señala Velasco en el diario "Gestión".

Además, cree que ahora Frecuencia latina no tiene espacio para que ingrese con un espacio de lunes a viernes. Por eso, ella trabajaría en un programa sabatino. Cree también que con un formato distinto al de espectáculos, el nuevo espacio de la  podría ser más atractivo para los anunciantes. También puso en duda que en el Canal latino le estén pagando un gran suedo a Medina.

“La televisión ahora es muy cuidadosa para pagar grandes sueldos. Yo diría que en estos momentos, las figuras que en los últimos tres años sí han duplicado sus sueldos son los integrantes de programas como y 'Combate'”, acotó.