Lizzy Cantu: "Amor de peluche"
Lizzy Cantu: "Amor de peluche"

Cuando Miss Piggy y la Rana René se separaron –hace apenas dos semanas- después de un noviazgo que duró cuarenta años, lo hicieron con toda cordialidad. Emitieron un comunicado de prensa conjunto y anunciaron que aunque la relación terminaba, seguirían trabajando juntos. Lo de hoy parece ser la separación sin damnificados, sin dramas y sin dolor. El rompimiento amable, civilizado, indiferente.

Abundan las parejas que se dicen adiós con serenidad, se encuentran una vez por semana cuando recogen a los chicos y aseguran sonrientes y tranquilos que siguen siendo amigos. Las estrellas de Hollywood ahora dan lecciones sobre estos rompimientos que parecen hechos para congeladora.

Pero lo cierto es que hay fealdad siempre que algo se rompe -un noviazgo, una ilusión, una sociedad conyugal-. El sonido de una colisión  suele ser un sobresalto desagradable. Y después, siempre hay alguien que tiene que lidiar con los pedazos rotos: ya sea para intentar repararlo, desecharlo o reciclarlo. Implica esfuerzo, malestar, llanto.

Poco después, por Twitter, los fans de Los Muppets nos enteramos de que René está saliendo con una señorita de nombre Denise que se dedica al márketing en la cadena ABC. Sentí la tristeza vaga de quien se entera de que sus tíos favoritos van a divorciarse.

Hasta que alguien compartió un video que mostraba que aquella relación no había sido todo miel y dulzura. A menudo, la cerdita glamurosa trataba de manera tosca al tímido anfibio. Miss Piggy, una diva karateca que patina con agilidad, es una feminista sui géneris, por decir lo menos, según Samantha Brennan, de la Facultad de Filosofía de la Western University en Ontario. Nacida en una época en la que las heroínas pop eran Los Ángeles de Charlie y la princesa Leia, ella es un personaje robusto que no se avergüenza de su apetito, ni de expresar abiertamente que muere por la Rana René.

Al cierre de esta edición, el tabloide “Daily Mail” informaba que la pareja había sido fotografiada como si nada, mientras rodaban escenas de su último proyecto. Tal vez eso solo sucede en las películas para niños, protagonizadas.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC