Lorena Salmón: "Yo pienso en positivo"
Lorena Salmón: "Yo pienso en positivo"

Vamos a hablar de las cosas buenas. Generalmente uno utiliza este tiempo del año para mirar en retrospectiva y por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Nos enfocamos en las fallas, en lo que no salió bien y ese, precisamente es el camino equivocado. Vamos a mirar lo bueno. Aquí mi pequeña contribución:

La diseñadora revelación
Silvia Paredes no solo se consolidó como uno de los nuevos talentos que darán más que hablar en los próximos años, sino que acaba de viajar gracias a Promperú a presentarse en el marco de la COP21 en París junto a otro grupo de diseñadores como Meche Correa y Chiara Macchiavello en un encuentro de moda sostenible. El reto: presentar una prenda hecha con materiales orgánicos. Además, por la prolijidad de su trabajo ganó el premio de los Jóvenes Creadores al Mundo organizado por Promperú y para el 2016 seguramente vendrá recargada de todos estas experiencias positivas. A seguirle los pasos de cerca. 

La marca que unió Costa, Sierra, y Selva
Meteórico el ascenso de Escudo: en pocos años ha conseguido salir del Perú para dar a conocer su trabajo en diferentes países, ser parte de grandes ferias internacionales y, sí, también estuvo presente en París, en el marco de la COP21. Como si esto no fuera poco, y dentro de las actividades de la Semana de la Moda de Lima, Escudo ganó el premio Ba-rrington a la mejor colección de sastrería. Una de sus gestoras, Chiara Macchiavello fue además invitada por una empresa peruana multinacional;  para ser imagen de unas de sus marcas y desarrollar para ésta una prenda que concentrara el legado de nuestras textil, artesanal y creativos de las regiones del país. Lindo proyecto que podemos seguir a través de sus redes sociales. 

El diseñador que no se durmió en sus laureles
Yirko Sivirich debe ser uno de los emprendedores más entusiastas que he conocido jamás. Y quizás uno de los más trabajadores. Todo su esfuerzo y dedicación se ven plasmados en sus creaciones que temporada tras temporada logran captar cada vez más adeptos: así el diseñador ha conseguido ser una pieza elemental en la Semana de la Moda en Lima así como  también ha llegado a vestir a los personajes más mediáticos locales. ¿Cómo quién?, se preguntarán. Como a Gianmarco, por ejemplo, que llevará un Sivirich nada más y nada menos que para los Grammy. 

El talento de exportación
Una vez más; no queremos que Sandra Weil pase desapercibida: esta peruana que radica en México ha logrado consolidarse en un mercado que se caracteriza por optar por lo autóctono y de qué forma; su sofitiscado trabajo es reseñado en las más importantes revistas de moda de Latinoamérica y su firma ha comenzado a sonar con más fuerza dentro del exigente círculo mexicano. Por suerte nuestra, podemos encontrar sus creaciones en Lima en una de las tiendas multimarca más jóvenes en la escena: Isidra. 

Las visitas extranjeras
Estuvieron en nuestro país grandes talentos de la moda como Ángel Sanchez, venezolano con una trayectoria impecable en el terreno de diseño de novias; así como el arquitecto y creativo Marcelo Rosenbaum que dictó una charla maravillosa en el marco de las charlas de Los Jueves de Diseño Artesanal, que hizo que el auditorio entero lo ovacionara. Yo incluida. 

Cosas buenas pasan y no debemos dejar que pasen desapercibidas. Así que, estén en sintonía, que seguiremos reportando.

 
 

Contenido Sugerido

Contenido GEC