Busca información sobre el clima, cómo llegar y los accesos a las zonas a la que irás a acampar. (Foto: Shutterstock)
Busca información sobre el clima, cómo llegar y los accesos a las zonas a la que irás a acampar. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

En se realizan diversos planes, entre ellos viajar y pasarla bien con la familia o los amigos. Por ello, The North Face comparte cinco consejos para acampar y vivir una aventura inolvidable.

Infórmate del lugar. Busca información sobre el clima, como llegar y los accesos a las zonas de campamento. Así podrás planificar el presupuesto a necesitar y tener un viaje seguro.

Alimentos y bebida. Llevar de preferencia alimentos no perecibles y que estén envasados para prevenir enfermedades estomacales. Tener como mínimo dos litros de agua por persona para beber y una reserva adicional para cocinar y lavar los utensilios.

Botiquín de primeros auxilios. Tener gasas estériles, agua oxigenada, aspirinas y una linterna a pilas por si sucediese alguna emergencia y no hay un centro de salud cercano.

Utilizar ropa cómoda. Usar las prendas adecuadas para disfrutar de la experiencia y de preferencia con protección UPF para protegerse del sol.

- Costa: gorra de ala ancha, ropa de baño y bloqueador.
- Sierra: casaca de plumas y un polar son el dúo perfecto.
- Selva: pantalón multifunción con cierres para convertirlo en short, polos de algodón y repelente.

Una buena carpa. Contar con un equipo que esté en perfectas condiciones como la carpa, la bolsa para dormir o el colchón inflable. Recomendable tener en cuenta el clima, la temperatura y la capacidad para elegir la carpa correcta y los accesorios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC