Módulos Temas Día

Feriados 2018: 10 destinos peruanos que debes conocer durante los días no laborables

El siguiente feriado que puedes aprovechar para planear un viaje por el Perú cae el jueves 1 de noviembre.

Solo quedan cuatro feriados en lo que resta del año. Por lo tanto, las oportunidades que tienes para viajar y conocer los mejores encantos del Perú, durante los días no laborables, se van agotando.

¡Vamos! te trae una serie de recomendaciones de destinos peruanos para que puedas planear con anticipación unos inolvidables días durante los feriados que quedan en el 2018. 

Entre las alternativas se incluyeron rincones que están a pocas horas de la capital como Lunahuaná o Ica.

Lunahuaná. Su excelente clima, bella vegetación y actividades de aventura lo hacen un destino ideal para los turistas amantes de la adrenalina. Para llegar debes tomar la carretera Panamericana Sur rumbo a Ica hasta el kilómetro 144, donde se encuentra el desvío hacia el valle. Canotaje, canopy y paseos en cuatrimoto son algunas de las actividades que puedes hacer en este lugar. 

Piura. Si eres de los que espera más de la cuenta para planear un viaje a la playa, Piura tiene todo lo necesario para hacer de tus días un momento memorable. Déjate seducir por playas como Máncora, Colán, Vichayito, Los Órganos y Cabo Blanco.

Cusco. La cultura y mística se unen para hacer de este destino el más popular de todo el Perú. Entre los sitios turísticos que no puedes dejar de ver resaltan Machu Picchu, la salinera de Maras y la Montaña de 7 colores.

Huaraz. Ubicado a siete horas de Lima, la capital de Áncash es la parada ideal para planear rutas de trekking en busca de las más hermosas lagunas del país. Algunas de las más famosas son Llanganuco, Chinancocha, Orconcocha y la Laguna 69.

Arequipa. La 'Ciudad Blanca' atrae a miles de turistas por sus volcanes, cautivadora arquitectura y deliciosa gastronomía. Algunos de sus rincones que no puedes dejar pasar son el Mirador de Yanahuara, el Volcán Misti y el Monasterio de Santa Catalina.

Cajamarca. Elegida por la cadena CNN como uno de los destinos imperdibles para visitar el 2018, la ciudad de la sierra norte del país ofrece un combinación que no tiene pierde y atrae a miles de turistas: un importante legado histórico y bellos e imponentes paisajes. Algunos de sus atractivos más famosos son los Baños del Inca, las Ventanillas de Otuzco y el bosque de piedras de Cumbemayo. 

Tarma. Conocida como 'La Perla de los Andes', seis horas separan a este encantador destino de Lima. Quedarás impresionado con sus campos de flores y la famosa cueva de Huagapo, considerada la más profunda de Sudamérica con 2 mil metros de profundidad. Completa tu viaje visitando el Santuario del Señor de Muruhuay, donde se venera la imagen de un Cristo crucificado pintada en una roca.

Amazonas. Recorridos llenos de aventura e impresionantes paisajes han convertido a esta región del noreste peruano como uno de los destinos de moda en el Perú. Descubre más de la cultura chachapoyas, visitando la fortaleza de Kuélap o disfruta de una experiencia única realizando una caminata hasta la catarata de Gocta, que presenta una caída de agua de 771 metros de altura. 

Ica. La reserva natural de Paracas, el oasis de Huacachina y las Líneas de Nasca son algunos de los atractivos turísticos imperdibles de este destino ubicado a casi cuatro horas de Lima. Cuenta con clima caluroso durando todo el año, y una de sus actividad más famosas es el sandboard sobre las dunas. 

La Libertad. Aprovecha el feriado planeando un viaje al norte del país. Relájate y disfruta del mar en los balnearios de Huanchaco y Pacasmayo; además, descubre más de su rica historia en los complejos arqueológicos de Chan Chan y El Brujo.

Revisa la galería que acompaña la nota y descubre más de estos mágicos destinos peruanos.

Tags Relacionados:

Feriados

destinos

Perú

viajes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada