Módulos Temas Día

Machu Picchu y otros destinos en peligro, según la UICN

El cambio climático está afectando seriamente a distintos atractivos turísticos alrededor del mundo. Machu Picchu forma parte de los destinos amenazados, según detalla la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) 

El cambio climático está afectando seriamente a los más famosos atractivos turísticos del mundo y, según detalla un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), dos de estos destinos se encuentran en el Perú.

Según detalla la UICN, el cambio climático ha duplicado el número de sitios naturales patrimonio de la Humanidad que están amenazados y podrían desaparecer. Esto, sumado a factores como el turismo masivo y la contaminación han puesto en alerta a santuarios, lagos y parques nacionales de Latinoamérica, Europa y África.  Por ejemplo, Machu Picchu figura en el grupo de lugares que "preocupan seriamente". 

En la galería que acompaña la nota conoce algunos de los atractivos que podrían desaparecer o verse modificados por los efectos del cambio climático.

Tags Relacionados:

Machu Picchu

cambio climático

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías