Redacción EC

Un panorama nunca antes visto en la ciudad de : no hay turistas, las clásicas góndolas han dejado de funcionar y las aguas de sus canales han empezado a tomar un color más cristalino. Estos son algunos de los efectos del en uno de los destinos más populares de Italia.

Italia ha sido uno de los países de Europa más afectados por el , por ello, las autoridades iniciaron una rígida cuarentena, medida sin precedentes que busca frenar la pandemia. Al igual que Venecia, las calles de otras localidades lucen vacías.

La otra cara de Venecia

La reducción del turismo masivo en este romántico punto italiano no solo ha tenido efectos en el nuevo color de sus aguas, sino que también los locales han podido apreciar patos y cisnes nadando con total tranquilidad en los canales.

El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo”, explicaron desde la oficina del Alcalde de la ciudad a la CNN.

Las imágenes de la nueva cara de Venecia han sido compartidas en la página de Facebook ‘Venezia Pulita’. Míralas en la galería que acompaña esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce qué países cerraron sus fronteras y no dejan entrar extranjeros

Coronavirus: Conoce qué países cerraron sus fronteras y no dejan entrar extranjeros


NOTAS RELACIONADAS

TAGS RELACIONADOS