No creerás a qué parte del cuerpo está dedicado este templo
No creerás a qué parte del cuerpo está dedicado este templo
Redacción EC

Así como existe el Kanamara Matsuri, festival dedicado al pene en Japón, las mujeres también tienen un lugar especial. El templo Jison-in en la ciudad de Kudoyama es un espacio de retiro para rendir honor a los senos.

Los senos cuelgan de cada rincón del complejo religioso y están hechos de distintos materiales: madera, felpa y hasta metal. Jison-in es famoso por estar ubicado en la monte sagrado Koya y por ser el ingreso al Koyasan Choisi Michi, un camino de piedra que representa el universo budista.

 

el

¿Cómo llegaron tantos senos a este templo? Según contó a el sacerdote Annen, hace unos años un doctor pidió a los encargados del lugar que colocaran una ofrenda con esa forma para orar por la salud de una mujer con cáncer de mama.

Desde entonces, Jison-in es conocido por ser el templo predilecto para orar por la salud femenina: cáncer, embarazos y hasta problemas para dar de lactar. Pero el lugar ha estado ligado a las mujeres desde el siglo IX, cuando la madre del líder religioso Kobo Daishi se quedaba a dormir ahí al no poder estar cerca de su hijo cuando iba a visitarlo.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC