MDN
Este museo fue elegido el mejor destino cultural de Sudamérica - 1
Redacción EC

 

Los museos más increíbles no solo están en Europa y Estados Unidos. El Museo del Mañana, uno de los atractivos más importantes de Río de Janeiro, fue recientemente reconocido con el premio

Este museo, obra del arquitecto Santiago Calatrava, se alzó en la categoría de Mejor Nuevo Museo del Año de Centro-Sudamérica en la premiación considerada  los “Oscar de los museos”.  Su elección se debe  a "su capacidad de atracción turística y a la forma en la que dinamiza culturalmente la ciudad”.

 (Foto: Facebook Museu do Amanhã)
 

(Foto: Facebook Museu do Amanhã)

El fue inaugurado en diciembre del 2015 y su diseño está inspirado en la vegetación del entorno y la cultura brasileña.  Convertirse en un gran centro cultural  y científico le demandó un trabajo de cinco años de construcción y planificación.

Según datos que recoge la premiación, el museo ha recibido un millón de visitantes en nueve meses, convirtiéndose en una parada obligatoria para todo turistaque visita la ciudad brasileña. Cabe resaltar que este  gran número de visitantes se lo debe en gran parte  a los Juegos Olímpicos organizados en Rio de Janeiro.

Entre las secciones que se pueden visitar en el museo destacan las llamadas Cosmos, Tierra, Antropoceno, Mañanas y Ahora, en donde el turista podrá dar un recorrido por la historia del universo. Otra parada muy especial es su Observatorio y su Laboratorio de Actividades del Mañana.