El servicio de alquiler de viviendas, Airbnb, celebra las reaperturas de las embajadas de Cuba y Estados Unidos costeando el precio de las casas que hayan alquilado los ciudadanos estadounidenses en la isla.
Airbnb anunció que los huéspedes que reservaron viajes para Cuba antes del 20 de julio para una fecha entre el 19 y el 26 del mismo mes, no tendrán que correr con los gastos de alquiler.
El cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, anunció que desde que la empresa empezó a publicar hospedajes en Cuba en abril, ya hay más de 2000 alojamientos disponibles.
Cabe destacar que la compañía solo permite reservar viviendas a los ciudadanos estadounidenses que viajen a Cuba bajo alguno de los motivos especiales autorizados por el gobierno, entre los que se incluyen viajes educativos, participación deportiva, investigación periodística o visitas familiares.
Este fue el tweet de Airbnb comunicando la noticia:
To our guests who booked trips to #Cuba this week, good news: We're celebrating the embassy re-opening and your stay is on us!— Airbnb (@Airbnb) July 20, 2015