Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Arequipa: conoce los tours que podrás hacer gratis este mes | FOTOS

Durante este mes, la Municipalidad Provincial de Arequipa organizará recorridos gratuitos para dar a conocer los encantos de la Ciudad Blanca.  

Durante este mes, los turistas nacionales y extranjeros podrán acceder a los tours gratuitos organizados por la Municipalidad Provincial de Arequipa para conocer los atractivos del Centro Histórico, con motivo del Día Internacional del Turismo.

Travesía en el Colca: guía esencial para viajar en pareja | FOTOS
La ruta del sillar que vale la pena hacer en Arequipa

La subgerenta de Turismo y Relaciones Exteriores del municipio provincial, Guadalupe Vásquez, precisó que son diez los circuitos turísticos diseñados para el programa, al cual se podrán acceder gratuitamente previa inscripción.

Se espera la participación de unas 200 personas por circuito turístico, que podrán elegir la fecha de su participación de acuerdo con el lugar que deseen conocer. Las inscripciones se hacen en la Subgerencia de Turismo, ubicada en el piso tres de la sede municipal de la plaza de Armas.

Arequipa

(Foto: Gihan Tubbeh / PromPerú)

Este sábado empezará el primer circuito turístico denominado Arequipa de Antaño, el cual comprende la visita a los tambos y museos de la ciudad. El recorrido demora entre dos y tres horas.

El segundo circuito turístico, Arquitectura Neoclásica de Arequipa, implica un recorrido por el barrio tradicional de San Lázaro, donde las casonas fueron construidas con el referido estilo arquitectónico.

La visita guiada a la Catedral de Arequipa es otro de los recorridos que harán los turistas para conocer el principal templo de la Ciudad Blanca, tanto por dentro como por fuera.

Ruta del Pisco

Ruta del pisco

(Foto: Flor Ruiz).

Vásquez informó también que el programa comprende visitas a dos distritos tradicionales de Arequipa, como son Sabandía y Characato; también la Ruta del Pisco, que implica visitas a zonas fuera de la ciudad como Vítor, Santa Rita de Siguas y Majes.

La funcionaria señaló que el programa turístico fue diseñado con motivo del Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de setiembre, y con el objetivo de que más gente conozca los atractivos que ofrece el Centro Histórico de Arequipa.

La entidad municipal ha coordinado con las asociaciones oficiales de guías de turismo, que tendrán a su cargo el guiado de los participantes en los circuitos turísticos.

Los turistas interesados pueden solicitar mayor información en la oficina de la Subgerencia de Turismo o en la página oficial de la entidad.

Fuente: Andina.

Tags Relacionados:

Gratis

Arequipa

tours


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ