(Foto: Archivo Histórico El Comercio)
(Foto: Archivo Histórico El Comercio)
Redacción EC

No se trata de una fecha cualquiera, se conmemora la lucha y se reconoce el esfuerzo diario de millones de hombres y mujeres en el mundo que hacen que todo camine, que la historia siga su curso. Por lo mismo, es un espacio en constante cambio, lo podemos ver en plena cuarentena, donde muchos hemos tenido que adaptar nuestro quehacer al confinamiento impuesto por el virus. De conquistas importantes, como el que van logrando las mujeres en su búsqueda por salarios justos e igualdad de condiciones.

Justo sobre eso va el texto de : ; donde cuenta la historia de las mujeres que lucharon y que siguen haciéndolo por oportunidades en diversos ámbitos como la ciencia o el deporte.

-----

Pero para entender esta fecha en su justa medida, es necesario consultar la historia. hace un viaje al pasado para recordarnos las protestas de los obreros en Chicago, en mayo de 1886, que dieron origen al Día Internacional de los Trabajadores y a la bien ganada jornada de 8 horas. Aquí su texto: .

-----

Por su parte, nos cuenta las historias de aquellos personajes anónimos que están detrás de los triunfos de fútbol. Los que no aparecen en la foto, pero que se sacan la mugre para que todo ocurra y nosotros celebremos un gol. Esta es su nota: .

-----

En estos más de cuarenta días de estado de emergencia hemos conocido historias de mujeres que desde sus diferentes trincheras han combatido incansables el coronavirus. Ellas son personal de salud, limpieza, fuerzas armadas y otros ámbitos. nos trae a un grupo de ellas en su nota .

-----

Viajar para descubrir las maravillas del Perú y el mundo. ¿Cuántos peruanos pueden responder de esa forma cuando les preguntan sobre su trabajo? Seguro que se pueden contar con los dedos. recopila increíbles fotos de algunos de estos envidiados personajes y nos las presenta para demostrarnos que se la pasan mejor que nadie. Si usted también quiere envidiarlos, ingrese aquí: .

-----

El lado curioso lo ve en la búsqueda del trabajo soñado. ¿Quién dijo que dormir, abrazar o ver tele no podía ser remunerado? En la nota , el autor reúne ofertas que más parecen un premio de lotería. Además, nos indica cómo aplicar a algunos de ellos. ¡Suerte!

-----

VIDEO RECOMENDADO

Rubí Guerra, la joven detrás de ‘La palta emocionada’

Rubí Guerra, la joven detrás de 'La palta emocionada'