Redacción EC

Como todos los años, este sábado 17 y domingo 18 se realizará una nueva edición del . Este reconocido evento cumple 25 años dando a conocer las bondades del río Cañete y creando conciencia sobre el cuidado que debemos tener de nuestros recursos naturales.

Se espera la presencia de cientos de personas que llegarán hasta el distrito sureño, ampliamente conocido por ser el centro de los deportes de aventuras más cercano a Lima. Algunas de las competencias que se realizarán durante el evento serán de canotaje, kayak y ascenso vertical.

Además de toda la adrenalina que fluirá, se realizarán presentaciones de danzas tradicionales así como paseos a caballo y caminatas por las zonas arqueológicas de los alrededores. La noche del sábado 17, los visitantes podrán degustar los productos de la zona, la gastronomía y vinos antes de asistir a la fiesta de confraternidad.

Lunahuaná ofrece a los turistas la oportunidad de hacer distintas cosas y acampar para aprovechar al máximo su visita. Al popular canotaje se le suma el canopy y las excursiones en bicicletas y cuatrimotos. El pueblo cuenta con hospedajes y restaurantes donde se puede disfrutar de platillos a base de camarones y visitar las bodegas para degustar vinos y piscos.

CÓMO LLEGAR

Para llegar se debe tomar la carretera Panamericana Sur rumbo a Ica hasta el kilómetro 144 donde se encuentra el desvío hacia el valle. Es un promedio de 3 horas de viaje. Si no deseas manejar, hay empresas de transporte que realizan la ruta. Los precios del pasaje varían según la época del año pero suelen iniciar en 10 soles.