(Foto: PromPerú)
Tacna
Redacción EC

posee una belleza arquitectónica que refleja el orgullo patrio. Entre sus monumentos destacan el Arco Parabólico de 18 m de alto que rinde homenaje a los héroes del Pacífico, y el parque de La Locomotora, llamado así porque alberga dicho vehículo. El mismo que usaron Bolognesi y sus tropas para acudir a la defensa del morro de Arica (1880). Pero hay más.


En el casco histórico visita el Paseo Cívico, donde se realizan los eventos festivos. Allí se halla la catedral de estilo neorrenacentista, así como la estatua de bronce que representa a la mujer tacneña y simboliza su valentía durante la ocupación chilena (1880-1929).

Luego, dirígete a la Casa Museo Zela (entrada a S/2), hogar del precursor de la independencia Francisco Antonio de Zela. Exhibe documentos familiares, fotografías y se narra la revolución que este político peruano encabezó contra los colonizadores españoles en 1811.

Para degustar la culinaria local acude al Mercado Central. En el primer piso verás productos oriundos: olivo, orégano, aceitunas, ají panca. El segundo nivel, en cambio, es el lugar de los platos típicos. Empieza con el pastel de choclo y la humita.

Guía del viajero

¿Cómo llegar?

Con Peruvian Airlines, Viva Air o Latam desde US$145.

¿Dónde alojarte?

En el Gran Hotel Central desde S/130 o en el hotel Plaza Sur desde S/100 la noche.

¿Dónde comer?

Prueba el adobo del restaurante El Cacique ( S/29) y el cuy chactado (desde S/15) en el Mercado Central. 

Descarga el programa por el aniversario en la web:

Contenido Sugerido

Contenido GEC