No solo Huaraz: promocionan rutas alternativas en Áncash  - 3
No solo Huaraz: promocionan rutas alternativas en Áncash - 3
Redacción EC

Visitar las lagunas de Llanganuco y Queracocha, o las ciudades de Huaraz o Yungay no son de ninguna manera las únicas actividades que vale la pena realizar en Áncash. El departamento viene promocionando nuevas rutas turísticas que prometen.

Estos nuevos circuitos en Áncash incluyen, por ejemplo, visitar la laguna de Parón en Caraz; la laguna de Llaca y las ruinas de Wilcahuain; o el túnel Punta Olímpica y el  pintoresco pueblo de Chacas.

Sin embargo, se planea integrar también otros destinos a estas rutas, aunque su inclusión aún está en estudio, según precisó a la agencia de noticias Andina José Luis Anaya, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo de la Región Áncash (Apavit Ancash).(Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Estas rutas se suman a los circuitos tradicionales, en los que destaca la visita al complejo arqueológico Chavín de Huántar  y el nevado de Pastoruri. Actualmente esta visita es denominada la Ruta del Cambio Climático.

Otra actividad que suele ofrecerse en Áncash es la visita al complejo arqueológico de Honcopampa, en Recuay, paquete que incluye a los baños termales de Chancos y a la laguna 69.

Cabe resaltar que  la ciudad de Huaraz vivió un ambiente festivo estos días por el Carnaval Huaracino. Las celebraciones se iniciaron el 14 de enero y concluyeron el miércoles 10.

Dato: Los paquetes turísticos en Huaraz van desde los 75 soles por día hasta los 100 dólares.

Contenido Sugerido

Contenido GEC