1 / 4 Ocho cosas que aprendemos en los viajes en familia - 1
2 / 4 Ocho cosas que aprendemos en los viajes en familia - 3
3 / 4 Ocho cosas que aprendemos en los viajes en familia - 2
4 / 4 Ocho cosas que aprendemos en los viajes en familia - 4
Todo viaje siempre trae consigo experiencias enriquecedoras y muchas sorpresas, sobre todo cuando decides tomar unas vacaciones en familia.
Aquí te compartimos algunas lecciones que aprendemos de ese viaje junto a nuestros padres, abuelos y hermanos.
1. Une a la familia. No todos los días se puede disfrutar de tiempo en familia y qué mejor que hacerlo en un bello lugar dentro del país o en el extranjero.
2. Aprendes a ceder. Probablemente no todos los integrantes de la familia quieran visitar los mismos lugares o realizar ciertas actividades. Para esto se debe llegar a un consenso y elegir el plan que más atraiga a la familia, incluso si no estabas de acuerdo al inicio.
(Foto:Shutterstock)3. Se ahorra más. Al ser un grupo numeroso pueden contar con descuentos especiales en los tours turísticos u otras actividades. Al viajar con mucha gente uno también puede ahorrar en comidas o alojamiento.
4. Nos conocemos en una nueva faceta. ¿Te imaginaste a tus papás realizando rafting, trekking o kayak? En ese viaje la adrenalina y aventura ingresa al cuerpo de toda la familia y muchos se animan a realizar deportes que nunca se hubieran atrevido en su vida, a jueguear como no lo hacían hace años y a disfrutar como si fueran niños.
(Foto:Shutterstock)5. La energía nunca se acaba. Caminatas, paseos, bailes y comidas. A pesar de las miles de actividades siempre hay cuerpo para conocer más y más de ese destino. Y ninguno de la familia se quiere quedar aburrido en el hotel.
6. Ahora los niñeros son los hijos. Aunque de pequeños pudimos poner en aprietos a nuestros padres en ese viaj, hoy mucho más grandes, somos nosotros quienes le brindamos a ellos nuestra ayuda y toda atención, la idea es que todos se diviertan por igual sin preocupaciones, aunque el que mamá o papá sean quienes pagan el viaje tampoco viene mal.
(Foto:Shutterstock)