• Seis errores que nadie debería cometer cuando viaja al Perú - 3
    1/3

    Seis errores que nadie debería cometer cuando viaja al Perú - 3

  • Seis errores que nadie debería cometer cuando viaja al Perú - 2
    2/3

    Seis errores que nadie debería cometer cuando viaja al Perú - 2

  • Seis errores que nadie debería cometer cuando viaja al Perú - 1
    3/3

    Seis errores que nadie debería cometer cuando viaja al Perú - 1

Redacción EC

Por temor o desconocimiento, hay turistas que no terminan de sacarle el jugo a su viaje por el Perú. Ya sea que tengan un presupuesto abultado o sean mochileros, hay varios detalles que dejan de lado y errores que comenten casi sin querer.

Todo viajero debe tener un espíritu de aventura y dejar que este lo guíe cuando llega a un nuevo destino. Ceñirse a una ruta turística preestablecida no le proporcionará las experiencias que un peruano amistoso le puede recomendar.

Si eres un turista que piensa visitar al Perú, esta nota podrá ayudarte. Si eres un peruano amante de los viajes, evita cometer estos errores cuando salgas a recorrer el mundo.

1. Ceñirse a lo conocido

Muchos visitantes prefieren no tomar riesgos durante su estadía en Perú. ¿Por qué tomar cerveza si puedes probar un Pisco Sour? ¿Elegir una hamburguesa de fast food por sobre un tradicional pan con chicharrón? ¿Quedarse en el bus turístico en lugar de conocer la ciudad a pie? Mientras se haga con cuidado, la aventura es la mejor compañera de un viajero.

2. Olvidarse del efectivo

A diferencia de algunos países del extranjero, el efectivo reina en el Perú y muchos turistas lo olvidan. Es preferible tener billetes de baja denominación en la billetera que arriesgarse a no encontrar un cajero automático cuando no pueden pagar con tarjeta en una tienda.

3. Tenerle miedo a la comida callejera

A veces la mejor comida peruana no está en los restaurantes de lujo, sino en la calle. Cevicherías de barrio, comida de mercado, sangucherías al paso y anticuchos de carretilla son algunos ejemplos de que puedes darle el gusto a tu paladar sin gastar de más. Eso sí, procura ir a los 'points' recomendados, ya que también abundan los lugares insalubles.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

4. Esperar encontrar solo ruinas

Todos los turistas que llegan al Perú con la idea ir a Cusco solo a ver sitios arqueológicos, se están perdiendo de mucho. Olvidaron incluir en su itinerario un paseo por las playas del Norte Chico, vivir las tradiciones del Sur, disfrutar de los paisajes naturales de la selva, experimentar la cultura viva de la sierra y más riquezas que tenemos la suerte de tener.

5. Dejarse engañar por el clima

No solo le pasa a los turistas, también los mismos peruanos somos víctimas de nuestro clima, como de los días calurosos acompañados de noches frías, por ejemplo. El mejor consejo es viajar ligero de equipaje pero con una prenda salvadora para usar en situaciones de emergencia.

6. Apresurarse en visitar todo

Pretender conocer Lima en un solo día es una locura, igual que pretender disfrutar de las playas del norte en un solo fin de semana. Cada lugar del Perú tiene algo que ofrecer y si solo se enfocan en un itinerario dejarán pasar experiencias únicas.

(Foto: Shutterstock) 

(Foto: Shutterstock)