Blanca Guevara

Para muchos planear un suele ser un dolor de cabeza por la gran cantidad de aspectos que se deben considerar. ¿Dónde dormir? ¿Qué comer? ¿Cómo llegar? Pero, esto no es tan complicado como parece, solo necesitas considerar algunos aspectos básicos para que tu próximo viaje o paseo no sea una pesadilla.

Carmen Villavicencio, es una contadora de profesión, empresaria, podcaster y creadora de contenido de viajes en su blog “Peruana Viajera”. Ella ha recorrido el Perú desde el 2018 y comparte sus viajes con su comunidad en redes sociales. En esta nota, nos da sus mejores consejos para armar un plan de fin de semana económico.

En el 2021, completó un recorrido por los 24 departamentos del Perú y tiene como meta hacerlo cada año. Con esta experiencia Carmen nos brinda algunas recomendaciones para planear nuestro próximo viaje con éxito.

Comprar con anticipación

De acuerdo a la experta, con dos o tres semanas de anticipación se deben adquirir los pasajes, reservas o servicios que se desean. Debido a que cuanto más pegada a la fecha más caro es y en algunos casos, por feriados o fechas festivas, podemos encontrar todo ocupado.

No siempre lo barato es malo

Algunas personas consideran que los servicios baratos son malos, pero esto no es del todo cierto. Según Carmen, muchas empresas suelen realizar promociones o descuentos para incentivar el turismo, debemos estar atentos para poder aprovechar alguna de estas ofertas.

Equilibra los servicios que vayas a adquirir

En muchos casos los viajeros suelen adquirir paquetes todo incluido y como explica Carmen, al mismo tiempo, suelen salir a hacer muchos tours y no se aprovecha bien este servicio. Es mejor que se elija bien y se considere el beneficio económico que puede tener el adquirir cada paquete.

Considerar lo que gastamos en alimentación

Según Carmen, los turistas suelen gastar mucho en alimentación y a veces no buscan lugares más económicos donde se puede comer rico sin gastar mucho. Además, existen locales donde podrás encontrar platillos a base de insumos de la zona.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más