Se acerca el verano y no solo cambiaremos nuestro guardarropa sino también nuestro estilo al maquillarnos y peinarnos. La buena noticia es que la tendencia va hacia lo natural, dejando atrás el estilo sobrecargada para darle un descanso a nuestra piel.
La maquilladora Shirley Silupú y la estilista Jessica Sandoval nos dan algunos consejos para lucir hermosas durante el verano.
1. Cabello
(Foto: Shutterstock)
- El corte es importante. Esta temporada se impone el cabello en un largo medio con puntas rectas o, si lo prefieres corto, prueba el estilo carre (más corto atrás que adelante).
- Lleva el espíritu marino a tu pelo con ondas. Para conservarlas aplica algo de cera poco densa y luego pasa un peine con dientes anchos.
- Las trenzas están de moda y son perfectas para mantener tu cabello controlado durante tu día de playa.
- Si vas a teñirte el cabello, elige las baby lights (luces sutiles) o el flamboyage (decoloración difuminada). Evita el balayage (reflejos en degradé) o las mechas californianas.
- No olvides proteger tu cabello del sol, la sal y el cloro con un buen champú y protector solar en spray.
2. Maquillaje
(Foto: Shutterstock)
- Inicia y termina el día con el rostro limpio. Usa un jabón o una leche limpiadora y siempre desmaquíllate antes de dormir. No olvides hidratar tu piel con una crema con protección solar.
- El color de la temporada es el coral. Úsalo para resaltar tus pómulos con un rubor, para darle luminosidad a los ojos con sombras y para tener unos labios de impacto.
- El delineado “cat eye” está muy en tendencia para lograr unos ojos con un acabado dramático. Para un look más divertido, juega con el color del delineador y las sombras. Los tonos verdes son perfectos para la noche.
- Las cejas se llevan gruesas y marcadas esta temporada. Pero recuerda que este estilo dependerá de la forma de tu rostro.
Con información de María Inés Ching