Muchos niños sueñan con tener una mascota sin saber la cantidad de beneficios que pueden obtener de ellas.
Si bien ellos solo piensan en jugar con su nuevo perro, existen otras grandes e importantes razones para que tus hijos tengan una mascota.
- Sentido de responsabilidad
Tener una mascota en casa aumentará el sentido de responsabilidad de los niños. Ellos también estarán pendientes de que el animal tenga comida, bebida y que salga a pasear cuando sea necesario.
- Habilidades sociales
Los niños con mascotas tienen a ser más sociales con la gente. Además, una mascota siempre amará a tus hijos tal como son, por lo que elevarán su autoestima.
- Menos enfermedades respiratorias
Los niños que crecen con perros tienen menos riesgos de sufrir alergias o asma. En una casa con perros, el sistema inmunológico de las personas es superior.
- Conoce las etapas de la vida
Un niño podrá conocer en su mascota las diferentes etapas de un ser vivo. Lo puede ver nacer, crecer, reproducirse y morir. Así también podrá aprender a asimilar la pérdida de un ser querido.
- Compañía
Sin dudas, una mascota será un gran acompañante para los niños. En caso sea hijo único, considerará a su mascota como un hermano y podrá pasar gran parte del tiempo con él.