Lorena Salmón: "Ya viene el invierno"
Lorena Salmón: "Ya viene el invierno"
Redacción EC

Lima no es una ciudad con temperaturas gélidas ni mucho menos. Pero es un hecho que nuestro clóset a estas alturas de la temporada se ha ido despidiendo de blusas frescas, pantalones cortos y poco a poco se ve repleto de chompas y abrigos que vamos sacando de la maleta de a pocos, de acuerdo con la necesidad. Tampoco nos atrevemos a hacer un cambio muy drástico, ya que el clima es impredecible y puede sorprendernos con un día completamente soleado. ¿Cómo adaptar nuestro guardarropa a esta temporada?

Considerando esta inestabilidad climática, sería bueno que tomemos nota de una primera propuesta para vestir sin histerismos de por medio.

1. El juego de la cebolla: me parece que en una de mis primeras columnas toqué el tema. Es una idea muy sencilla, y consiste simplemente en vestir con capas que pueden irse desprendiendo o agregando, según las variaciones del termómetro. Desde lo fresco hasta el abrigo, pasando por una camiseta de algodón, un cardigan [chaqueta] encima, bufanda, parka dependiendo del frío y lo que quieran ponerse.

Ropa sobre ropa que de la misma forma en que fue puesta saldrá. Así tendrán la oportunidad de ir midiendo el clima del día y con opciones para enfrentarlo sin tener que sancocharse si de repente sale el sol. Sonrían tranquilas.

2. Pensemos en los básicos. Para ello hagamos un punto aparte. Un comodín muy popular y socorrido son los leggins. Al menos en Lima, veo abuso de esa estrategia. La mayoría de chicas que en la calle tiene puesto uno. Y esa no es la única mala noticia, sino que ni siquiera sabe ni  tiene idea de cómo usarlos. Lo dije y lo repito: los leggins no son pantalones, así que háganle el favor al resto de la población siguiendo su deber cívico y no los usen con un polo chompa/blusa / top corto nunca. Nunca, nunca. ¿Buscan opciones de buenos leggins? La marca Koketa tiene en colores básicos y vibrantes –sí, anímense por usar color en invierno– así como modelos con diseños divertidos y estampados de todo tipo.

3. Medias, es tiempo de pensar en ellas. Con esta prenda hay que andarse con cuidado. Si creen que nadie las ve y por eso se descuidan y se ponen un par con hueco, mal. Pero además de llevarlas en buen estado, sacarle provecho a nuestro look con un buen par de medias, ahora hay unas opciones con diseños increíbles con Happy Socks y Stage, por ejemplo. Créanme que son una herramienta para ponerle el punto divertido al look.

4. Busquen el abrigo: pieza clave y elemental para esta temporada. Sí, tenemos que gastar un poco en él, pero pensemos que es una inversión para toda la vida, así que si queremos un buen abrigo, pensemos en una opción básica, en un color versátil. Sfera tiene opciones increíbles; Kuna, opciones que nos pueden volver locas y de alpaca; y Fiu Fiu, marca local, acaba de lanzar uno que parece un algodón de azúcar de lo abrigado y delicioso.

5. Los accesorios hacen la diferencia: aprovechemos que es invierno para ponernos encima todo lo que nos provoque. Sombreros, bufandas, foulards. Y mientras más xl mejor. Si quieren saber  dónde encontrarlos, les regalo el dato: ADF, otra marca local con increíble calidad; tiene los gorros tejidos más cool de la temporada y unas chalinas maravillas.

No hay temporada más divertida que el invierno para poner en funcionamiento nuestro cerebro en aras de vestirnos bien. Así es que abríguense y den rienda suelta a su creatividad.

Puedes leer la columna de y más notas interesantes todos tus domingos con