Diseñadora peruana Camille Defago debutará con pasarela 3D en el Panamá Fashion Week

La modista de 22 años presentará “Olympia”, su nueva colección de verano, este miércoles 28 de octubre a las 7 pm en el marco de la Semana de la Moda de Panamá. Te contamos todos los detalles detrás de su propuesta.
La anterior colección de Camille Defago fue bautizada como Madreselva. Este miércoles, presentará "Olympia", en el Panamá Fashion Week. (Fotos: IG/ @camilledefago, @bycamilledefago)

Conforme a los criterios de

Saber más

La Antigua Grecia y sus increíbles mitos han servido de punto de partida para la configuración de la nueva colección de la diseñadora peruana . Esta temporada, se inspira en los 12 dioses griegos y los reinterpreta bajo los ideales de la cosmovisión de su marca. Coloridos, con muchos prints y collages que gritan a kilómetros el espíritu y sello de Camille. "Contra todo pronóstico, este verano escribimos nuestra propia historia de ficción con estos nuevos dioses que son representados bajo los ideales de mi mundo”, comenta la modista.

MIRA: Los mamelucos de algodón peruano antibacteriales y antifluidos para los más vulnerables

Al igual que estas leyendas trascienden durante el tiempo, siguiendo con los planes de expansión al mercado extranjero, Camille Defago optó por el Panamá Fashion Week para presentar “Olympia” -como ha bautizado a su colección de verano- mediante un innovador formato digital para la marca: una pasarela en 3D.

Asimismo, en este desfile virtual se presentará al avatar de la marca. “C”, es la modelo virtual que lucirá cada uno de los looks de esta colorida propuesta de verano. Ella, es el alter ego digitalizado de la directora creativa de Camille Defago: una mujer extrovertida que rompe el molde.

MIRA: [PARA SUSCRIPTORES] D.N.I: la firma de moda masculina creada por dos hermanos peruanos en París

“Como siempre lo he comentado, el universo CAMILLE DEFAGO es un mundo lleno de color, de extravagancia. Es un universo mágico en el que todos los personajes y topics de mis gustos conviven en distintos territorios. Cada vez que le explico esto a mi equipo suelen asemejarlo al mapa de un mundo fantástico que va tomando forma mes tras mes”, enfatiza la joven diseñadora.

Inspiración

Todo parte de los recuerdos de infancia de Camille: “Desde pequeña siempre me gustó la magia y una de mis películas favoritas es Hércules, de Disney. La veía innumerables veces y me fascinaba la forma en que presentaban a los dioses : coloridos e imponentes”. Es por ello, que a partir de ese foco temático principal, la creativa armó 25 collages en los que incluyó elementos visuales que personifican a cada una de estas deidades.

Desde flores coloridas que representan la sensualidad y erotismo de Afrodita, a nubes y bustos que hacen referencia al padre de los dioses, Zeus. Cada uno de ellos ha sido reinterpretado bajo la estética y la cosmovisión de la marca.

Materiales y siluetas.

“Olympia” consta de 25 modelos de swimwear: entre bikinis, bodysuits y piezas ideales para la temporada de verano que se avecina. Sin embargo, este miércoles solo se verán 13 de ellos, preparados específicamente para el mercado caribeño del Panamá Fashion Week. Los 15 restantes, serán presentados la segunda semana de noviembre, mediante una campaña en las redes sociales de la marca.

“Para esta colección hemos utilizado Lycra brasilera en su totalidad. Nuestras tallas van desde la S a L (reales) y apostamos por siluetas para todo tipo de chicas : desde las más clásicas a las más atrevidas”, indica Defago.

Sobre la presentación virtual

Para esta nueva temporada, la marca optó por realizar un desfile en 3D inspirado en un paisaje del universo Camille Defago. “Todo este proceso lo trabajamos en equipo junto a Gonzalo Castañeda, animador en 3D. La idea era recrear un Olimpo bajo los lineamientos de mi mundo. Es por eso que nos inspiramos en un lugar paradisíaco del sur del Perú : el lago Titicaca (Puno), para convertirlo en una isla divina que alberga a estos dioses. Incluso en el cielo podrán notar ciertos elementos visuales que caracterizan a mis collages”.

Hoy por hoy, la diseñadora peruana se encuentra ultimando detalles para este 28 de octubre, en que a las 7 pm presentará “Olympia”en el Panamá Fashion Week. Además, a las 6 pm., Defago sumergirá a sus seguidores en un pequeño espacio de su mundo para contarnos un poco más de su colección, en un live transmitido en tiempo real desde las cuentas : , y .

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Chanel vuelve a las pasarelas para su colección Primavera-Verano 2021

Chanel vuelve a las pasarelas para su colección Primavera-Verano 2021
Más en Moda

¿Y el gran vestido de novia? Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo: los looks de su íntima boda y la historia detrás

Anne Hathaway, Alexandra Leclerc y Barbara Palvin: la maternidad nunca fue tan fashion

Huacca Arcana: la historia de la diseñadora que transforma la iconografía peruana en aretes

¿Por qué el street style danés se ha convertido en uno de los más influyentes del mundo?

Camila Castro, la diseñadora textil que convirtió la sublimación en una herramienta para crear y enseñar

Cuando John Galliano encontró inspiración para Dior en los Andes del Perú

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC