Poder balancear tu vida laboral y tu vida amorosa, no es imposible. Sin embargo, a veces es un poco complicado por los horarios y sobre todo si es que te apasiona lo que haces.
Es importante que analices tus prioridades y tengas mucha comunicación con tu pareja para que la relación no se enfríe o no se vea afectada. Aquí te dejamos algunos tips para que puedas encontrar un equilibrio.
- Crea límites
Algunos trabajos son extremadamente exigentes. Es normal que a veces lleves algunos pendientes a casa o te quedes hasta tarde en tu centro laboral, pero si tu trabajo requiere mucho tiempo y energía, está bien que establezcas límites. Tu relación y vida personal debe ser una prioridad. Por lo tanto, habla con tu jefe y colegas para lograr un equilibrio factible. Por ejemplo, es posible evitar responder emails o llamadas telefónicas después de una cierta hora.
- Planea citas con anticipación
Si tu trabajo se está apoderando de tu vida, es importante programar citas con tu pareja. No debes dejar de lado el romance ni descuidar a tu novio. Establecer citas u horarios para verse en la semana te ayudará a organizarte. Eso sí, es primordial que una vez que estés con tu pareja, dejes el trabajo de lado. Préstale toda la atención que necesita.
- Ponte en los zapatos de tu pareja
Si tu pareja te reclama que no pasas tiempo con él y estás siempre pensando en el trabajo, es fácil ponerse a la defensiva o justificar tu comportamiento. Pero por un segundo, ponte en los zapatos de tu chico. ¿Cómo te sentirías si la situación fuera al revés? Esto te ayudará a poner la situación en perspectiva y ver las cosas desde su punto de vista.
- Cuéntale sobre tus días en tu centro laboral
Mantén a tu pareja al día de los acontecimientos en tu trabajo. Si vas a trabajar hasta tarde, o si sabes que tienes una próxima semana atareada, cuéntale sobre lo que se te viene para que no se sienta excluido y sea parte de tu vida. De esta forma, él sabrá qué esperar de antemano.