WhatsApp: esta es la peor forma de trasladar un panel de vidrio
WhatsApp: esta es la peor forma de trasladar un panel de vidrio

A través de (+51) 947-031-286 un usuario reportó esta imprudente acción en el cruce la Avenida Benavides con la Vía Expresa, en el distrito de .

Según informaron en mensajes vía WhatsApp, el vehículo fue fotografiado el sábado 18 de julio a las 2 de la tarde. Como se observa, además de que este hombre se arriesgaba al viajar prácticamente colgado del auto, sostenía con las manos un vidrio que iba sin las debidas medidas de seguridad sobre el techo.

El usuario de WhatsApp precisó, además, que no solo se cargaba una, sino hasta tres planchas de vidrio, un material extremadamente delicado que, de quebrarse, podría traer graves consecuencias. La falta de fiscalización genera que cientos de conductores trasladen de esta forma cargas pesadas.

El Comercio se comunicó con Julio César Castiglioni, abogado experto en temas municipales, quien precisó que aunque este es a todas luces un tipo de traslado peligroso, la Policía Nacional del Perú solo podría detener el auto por el hecho de que una persona está viajando colgada del vehículo. Sin embargo, no existe una regulación que sancione cargas excesivas, ya que esa es competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y fiscalización de la .

Por otro lado, Castiglioni precisó que, de ocurrir un accidente, los responsables serían el conductor y el propietario del vehículo.

Hace seis días, al trasladar también planchas de vidrio provocó la muerte de una persona en San Juan de Lurigancho. En aquel lamentable accidente, el camión que trasladaba los vidrios iba a excesiva velocidad y, al frenar de golpe, las sogas que sujetaban las planchas se rompieron.

En el hecho captado el sábado en Miraflores, una o más personas pudieron salir muy afectadas de ocurrir algún imprevisto.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC